El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

18 mayo 2013

Quiero ser hetero – Felipe Giner



Serie: Independiente
Editorial: Odisea editorial




Sinopsis:

Felipe Giner se quita la coraza que protege su corazón y su alma para descubrirte, de la manera más sincera posible, una vida repleta de sufrimiento y dolor. La vida ha sido injusta con Felipe, muy injusta; decenas de relaciones fallidas, problemas con el alcohol y las drogas, discusiones familiares dantescas, y su infructuosa búsqueda del verdadero y sincero amor. 

¿Hubiese sido todo más sencillo siendo hetero? ¿Los heteros lo tienen más fácil? Esta es la pregunta que siempre atormentará a Felipe. Sus deseos por convertirse en un feliz heterosexual lo persiguen desde casi su más tierna infancia. Los libros de autoayuda y las horas de terapia no han servido para nada, por eso con esta primera novela Felipe Giner quiere expurgar sus sentimientos para reafirmarse en que todos somos iguales.

Quiero ser hetero es un sencillo e íntimo ejercicio para recordar todo aquello que nos ha sucedido a lo largo de nuestra vida. Reconociendo nuestros logros y metas, pero también deteniéndonos en nuestros fracasos y errores para pedir perdón a quien corresponden. Una novela sincera y valiente en la que Felipe Giner nos cuenta sin pelos en la lengua la que ha sido su vida hasta el momento.


Critica:


Con este libro nos podemos hacer una idea de lo que, aún hoy en día, les puede suceder a cualquier persona que se salga de la línea marcada por “el mundo”. Felipe Giner nos deja ver esa parte que tanta gente intenta ocultar y guardan para no sufrir más de lo necesario.


Como bien dice el título del libro, nos encontraremos con el dilema de una persona al sentirse diferente y odiarse o despreciarse por ello. En el libro se nos relata todo el contexto en el que vivió el autor su sexualidad, dejándonos apreciar por qué una persona sin tener nada que sea “despreciable”, él mismo se castiga.


Es un libro que, a pesar de que yo no he vivido este “problema” en concreto, sí que puede servir a cualquier persona como un ejemplo de vida. El autor narra sus pensamientos abriendo la puerta para que cada uno podamos ver sus reacciones y así juzgar, comprender o rechazar lo que él ha sufrido y acaba haciendo en su vida, y con esto comprender lo que estas personas llegan a sufrir.


Es un libro que recomendaría, quizás no como una “guía”, sino más bien como un relato que ayudará a ver las cosas, quizás, desde otra perspectiva a la gente con un problema similar. Digo esto porque siempre se ve la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio…


Además de esto la lectura es fluida y cuidada, lo que nos llevará a lo largo del libro sin darnos cuenta, de una forma amena. Si tenéis la oportunidad de leerlo, y os encontráis en la misma situación, leedlo… no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario