El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

09 mayo 2013

Tentación - Nicole Jordan


Serie: 1º Los guardianes de Cyrene
Editorial: Planeta / La romántica Booket
Fecha de publicación: 18 Septiembre 2012
PVP: 8,95€

Sinopsis:

Cuando Max Leighton, un apuesto comandante militar, llega gravemente herido a las soleadas playas de Cyrene, el mayor anhelo de Caro Evers es curar las cicatrices emocionales que la guerra ha dejado en ese hombre. Pero tras una noche de pasión, descubre a un sensual maestro cuyo simple contacto la conduce al más absoluto abandono.

Max regresa a Londres y, hastiado de los deslumbrantes salones de baile, vuelve a Cyrene en busca de esa tentadora mujer a la que no ha podido olvidar… Sin embargo, una vez allí, descubre que Caro lleva una peligrosa doble vida: además de médica, es espía, y pertenece a una sociedad secreta, los guardianes de Cyrene, que han jurado luchar contra el mal y la tiranía en toda Europa.

Temerosa de volver a perder su corazón por Max, Caro intenta resistirse a la salvaje ternura que siente por él. Pero el destino los llevará a una peligrosa misión que entrelazará sus vidas y desafiará sus deseos más profundos.

Crítica:

Primer libro de la saga Guardianes de Cyrene y debo decir que es un buen comienzo para picar y seguir con esta serie. Además este es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha llamado mucho la atención, en este libro ha sabido mezclar una historia con un buen fondo y trama, con la picardía de la sensualidad.

En esta historia nos encontramos a Caro, una mujer que sabe lo que quiere y que no se dejará amedrentar por la sociedad. Para mí es un personaje muy fuerte dentro de la novela, que lucha por ser ella misma y que deja clara su postura a lo largo de todo el libro, parte que me gusta mucho a la hora de leer, la constancia de estos personajes que no cambian de idea a la primera de cambio y siguen fieles a la personalidad que la autora les marca desde el principio. Por otro lado está Max, un antiguo soldado lleno de pesadillas, lo que lleva a un hombre fuerte, por las cosas que ha visto a lo largo de su vida, pero con inseguridades y miedos que, sin poder, remediarlo, acabará necesitando a la mujer que consigue calmar toda esa vorágine que tiene en su interior. Se podría definir a esta pareja como un hombre y una mujer con claras diferencias, él, un hombre chapado a la antigua, y ella, una mujer que busca la libertad que tanto se les priva a las mujeres en aquella época, pero que no pueden vivir separados. 

La historia que la autora ha creado a lo largo de las páginas me ha gustado, cómo va hilando las cosas y nos las va presentando, cómo los personajes van evolucionando y empiezan a ver que no siempre el estar alejado es lo mejor. El personaje de Caro me ha cautivado especialmente ya que las protagonistas que saben lo que quieren y luchan por ello o que solamente son como ellas mismas se han hecho, siempre me atraen por la fuerza que muestran. 

Se podría decir que para mí ella eclipsa en cierta medida a Max, porque no deja que las condiciones que la rodean le hagan de menos y la dejen fuera de lo que ella cree y sabe que tiene derecho a disfrutar. Como ya dije, estos personajes son los que más me gustan y hacen que la historia gane muchos puntos para mí.

La acción que desarrolla la autora en las últimas páginas, donde se relata la misión que obliga a Caro y Max a convivir y a evitarse en igual medida, es animada y con dejes tortuosos. Esto último se debe a la tensión que la autora nos regala, aunque no la queramos…, en la forma que tiene de desenredar el rapto de la amiga de Caro. También nos deja el buen sabor de boca de un encuentro muy apasionado entre Caro y Max, nada despreciable por cierto, incluyendo un collar la mar de juguetón jajaja... sus encuentros de cama no son nada despreciables, como su primer encuentro nada más empezar el libro que nos deja claros detalles de cómo ellos dos se desenvolverán a lo largo de la historia, se mezclan a la perfección los momentos de acción con estos momentos de pura sexualidad. 

Creo que este punto es uno de los que hace del libro un gran reclamo ya que no deja el deseo oculto, deja que desde la primera página se vea y lo mezcla con el sentimiento que va creciendo entre Caro y Max, haciendo que todo se vea de una forma mucho más completa.

Por eso recomiendo este libro a todas aquellas que les guste la histórica con un gran toque de sensualidad y escenas subidas de tono. La autora sabe cómo relatar estas escenas de forma que no lleguen a cansar y dejen de transmitir esa pizca que picardía. Así que la nota que le doy es de un 8, es un libro entretenido, sensual y con una carga de emociones encontradas importante, que te harán estar pegada al libro, siguiendo los acontecimientos que le ocurren a nuestros protagonistas y cómo luchan por resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada