El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

25 marzo 2013

La heredera - Elena Garquin



Serie: Independiente
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 11 Febrero 2013
PVP: 17,95€

Sinopsis:

Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.

Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.

Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.


Crítica:

Primer libro con el que ediciones Pàmies publica de autoras españolas y con el que Elena Garquin se da a conocer en el mundo de la literatura romántica.

Como es de suponer, nunca he leído a esta autora y quise leer este libro para ver qué era lo que había llevado a esta editorial para estrenarse con esta autora, y mi conclusión es que se decantaron por ella por su fluidez a la hora de relatar la historia.

Sobre la historia decir que nada más empezar a leerla se me vino a la memoria la película de El Zorro, si os habéis leído este libro seguro que coincidís conmigo. Por esto también añado que no he podido evitar poner la cara de Antonio Banderas a Diego y de Catherin Zeta Jones a Elena XD.

Los personajes protagonistas son Diego y Elena, dos personajes con una gran personalidad que no se dejan amedrentar por nada ni por nadie. Elena desde pequeña sabe lo que quiere hacer con su vida y con la herencia que su padre le cede. Esta actitud es una de las bazas fuertes de este personaje, sabe lo que quiere y luchará por ello, aunque a veces tenga que pedir ayuda y dejarse aconsejar. Diego por su parte siempre busca salirse con la suya a sabiendas que lo logrará siempre. Por eso es arrogante y sabe cómo jugar sus cartas para conseguir lo que quiere, pero con Elena nada de esto le sirve ya que ella es un reto para él.

Después aparece el personaje de El Marques, un bandido que lucha por el bienestar de la población, liberando a los inocentes de castigos injustos. Un personaje que tiene ese punto de misterioso desconocido que a Elena y a la lectora provocan escalofríos, y no de miedo precisamente jaja.

“Un punto débil” del libro, por decirlo de alguna forma, es que en algunas partes del libro la historia se hacía más lenta, haciendo que la lectura se “entorpeciera”, o los personajes secundarios y sus historias. Con esto último me refiero a por ejemplo Catalina y Pablo, a Rosalía y a Lorenzo, son personajes secundarios pero que a lo largo de la historia tienen su importancia y que para mí hubieran necesitado un trasfondo más en sus historias dentro de la trama. También está Juan, el tutor de Elena y por así decirlo, el malo malísimo y que a mí personalmente es un personaje que he odiado desde su primera aparición, así que diré que me hubiera gustado que su final hubiera sido peor, aunque no diré que lo que le ocurrió me defraudo jaja.

El libro en sí me ha gustado, se lee fácilmente y la forma de mostrarnos la historia por parte de la autora es muy buena. Las partes donde Elena y Diego o Elena y El Marques se encuentran son partes dentro del libro llenas de sensualidad y morbo. Una escena en particular es cuando Diego y Elena tienen su primera noche juntos, cuando Diego le empieza a mostrar a Elena lo hermosa que es y las armas que tiene, sin conocerlas, que le doblegan a su voluntad (hay un espejo de por medio… no diré nada más XP)

Por lo tanto le voy a dar al libro un 7,9, ya que, como he dicho anteriormente, es un libro sencillo de leer y con una gran historia, pero con esa parte “negativa” a la hora de las historias secundarias e incluso en la principal. Yo veo que este libro hubiera necesitado o más páginas para completar esta historia o haber considerado disminuir zonas y compensar “esa cadencia”.


**** Si queréis saber más sobre este libro pasaros por su Blog, donde la autora va subiendo novedades sobre él: BLOG LA HEREDERA ****

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, y aún más por esa pedazo de nota!!! Me alegro de que te haya gustado. También me alegro de que odies tanto a Juan, jajaja!!! Con respecto a ese personaje he leído de todo, pero coincido contigo... XDD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJA de nada ^^ y sí Juan es superior a mí, y mira que yo doy oportunidades pero a este ni una jajajja

    ResponderEliminar