El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

24 septiembre 2012

Nuevo espacio - Homoerótica

Como dije hace unos días iba a haber una pequeña novedad tanto en el foro como en el aquí, y esta novedad es ampliar de forma “oficial” la temática del foro. Hasta ahora solo me dedicaba a poner novedades de literatura romántica, pero a partir de este mes colocaré también novedades de literatura homoerótica

Esta temática en los últimos tiempos está subiendo en popularidad y como a mí personalmente es algo que me gusta, pues aprovecho jaja.  Para esta nueva etapa tendré la colaboración de una de las editoriales españolas en esta temática más importante, esta editorial es Odisea.

Para la gente que no conozca a esta editorial aquí os dejo la información que facilita en su página web.

Odisea Editorial nace en 1999; con la vocación de llenar un vacío en la literatura gay en lengua castellana; aunque parezca increíble, hasta la fecha no existía ninguna editorial dirigida hacia el público GLTB y esa es la causa principal de la aparición de Odisea Editorial. Desde entonces Odisea Editorial ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse hoy en día en la mayor editorial gay-lésbica dirigida al público hispano hablante. Odisea Editorial siempre en su esfuerzo de sacar a la luz los nuevos valores crea en el año 1999 el premio ODISEA de literatura, certamen que poco a poco se ha ido consolidando como único en su categoría y que cada año gana más adeptos. Pero Odisea editorial tiene un abanico amplio de colecciones; entre las más importantes nos encontramos: 

INCONFESABLES: en esta colección nos encontramos novelas de autores en su mayoría españoles; jóvenes valores que poco a poco se están consolidando en la escena literaria; libros que nos cuentan historias cercanas que podrían ocurrir a cualquiera. Literatura fresca, sencilla y entretenida.

SAFO: literatura escrita por y para mujeres, historias cotidianas de mujeres en las cuales se entrelazan sus pasiones, sus ilusiones y sobre todo sus sentimientos.

URANISTAS: con esta colección de gran prestigio y calidad lo que se pretende es reeditar aquellos grandes clásicos de la literatura gay que por circunstancias diversas estaban descatalogados o en el olvido; autores de la importancia de Jean Genet, André Gide; Álvaro de Retana y Andrew Holleran forman parte de esta selecta colección, cuidadosamente editada en formato de lujo.

INVERSO: elegante e Innovadora colección en la cual puedes encontrar en un mismo volumen poesía y narrativa.

HETEREO; autores actuales de reconocido prestigio como Luis Antonio de Villena, Pedro Juan Gutiérrez o Francisco Ors.

LÍBIDO: los libros más estimulantes que harán subir tu temperatura. Historias eróticas escritas por los mejores autores del género.

PRIMERAS PALABRAS: libros que sirven para presentar a autores nuevos que tienen mucho que contarnos.

ODISEABOLSILLO: ediciones en bolsillo de nuestros mayores éxitos, en un formato muy económico y muy práctico. ¡Imprescindibles!

Aquí os dejo la dirección de la página web de la editorial, por si queréis echarle un vistazo:



PD: si alguien que lea esto conoce alguna editorial más que trabaje con este tipo de literatura, me haría un gran favor si me lo comunicara, cuanta más info recoja, más variedad tendremos *O*…

3 comentarios:

  1. Yo conozco a la escritora para mí más brillante en homoerótica, por su sensibilidad y elegancia, y es española. De Málaga, precisamente. Me enamoró su novela corta SEGUNDAS OPORTUNIDADES que fue de las primeras cosas que leí del género. Se llama Aeren Iniesta y éste es su blog: http://aeren1976.wordpress.com/
    Espero con ansia la segunda parte. Un abrazote, Reina.

    ResponderEliminar
  2. Ah pues en cuanto pueda coger el pc investigo sobre ella y a ver si le interesa que le haga publi ^^...

    Y buscaré su libro *0*

    Gracias por la info!!!!

    ResponderEliminar