El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

29 agosto 2012

Promesas que perduran - Sarah McCarty


Serie: 3º Promesas
Editorial: Ediciones Pàimes / Pheobe
Fecha de publicación: 4 Junio 2012
PVP: 18,95€



Sinopsis:

Territorio de Wyoming 1870

Clint McKinnely lleva tiempo cortejando a todas las chicas de Cheyenne con la esperanza de encontrar a la mujer adecuada con la que casarse. No obstante, la única que realmente le atrae es Jenna Henesey, una hermosa joven que enviudó trágicamente durante un incendio.

Pero Jenna es esquiva. Se mantiene alejada y fría, como si temiera a cualquier hombre que se le acerque. Todo eso cambiará una noche, cuando Clint descubre que la mujer por la que se siente atraído se encuentra herida y, además, tiene un bebé del que cuidar.

En ese momento tomará la decisión de contraer matrimonio con ella, esperando así solucionar todos sus problemas.

Pero Jenna esconde un terrible secreto, un misterio que la persigue y que amenaza su cordura, y Clint comprenderá que no importa que la salvara una vez de las llamas: ahora tendrá que salvarla de nuevo de un peligro mucho mayor y arriesgarse a perder su propio corazón en el intento.


Crítica:

Tercer libro de la serie Promesas de Sarah McCarty, un tercer libro que sigue la senda de los dos anteriores y que incluso mejora la saga. Aquí al fin descubrimos qué hará Clint con su fijación por Jenna, que ya aparece en el primer libro.

Este libro personalmente me ha gustado mucho, Clint deja de lado a cualquier otro partido que pueda conseguir para fijar sus ojos en Jenna, una mujer que, según ella, no sirve para nada. La forma en que los dos actúan cuando están cerca me hace gracia, se podría comparar como el lobo feroz y la dulce oveja. Clint intimida y pone nerviosa a Jenna cada vez que debe estar a su lado, por su parte Clint pierde los papeles al ver que Jenna se fuerza a sí misma y es demasiado buena con los demás hasta llegar a perjudicarse a sí misma. Esta actitud de haz lo que yo digo, puede resultar en otras circunstancias odiosa, pero al ver el por qué Clint se comporta así lo hace aún más tierno, más cuando es un hombre que se ha negado a sí mismo los sentimientos.

Sarah McCarty es una de mis autoras preferidas, y en este libro lo reafirma. Su forma de relatarnos cómo los dos tienen miedos, pero que ninguno de ellos dejará que eso se vea, la forma en que poco a poco los verdaderos sentimientos de ambos salen a la luz, la forma en que Clint hace que Jenna se entregue a él y empiece a ser la verdadera mujer que es y no la que otros han querido que sea, hace de este libro un libro que comprende todo.

Otro punto que hace que Clint sea aún un hombre más entrañable es la forma en que protege a Jenna y a la familia que han creado al adoptar a dos niños. Con los niños y con Jenna nos deja ver la verdadera naturaleza de Clint, un hombre que aunque se niegue a sentir, siente más que cualquier otro. Por su parte Jenna es una mujer destrozada, tanto por fuera como por dentro, haciéndola más humana y real. La evolución que tiene a lo largo del libro es tremenda y, lo que es más importante, se aprecia sin ninguna dificultad. Jenna es una mujer hundida pero fuerte, no dejará que le ocurran de nuevo las atrocidades que su anterior marido le hizo pasar, he de reconocer que hay una escena en el libro, que quizás es el detonante del verdadero desarrollo en el cambio de Jenna y Clint, que me puso los pelos de punta. Por la desgarradora escena que Jenna debe revivir y la forma en la que actúa.

En el libro nos encontramos escenas muy subidas de tono, Clint es un hombre insaciable de Jenna y lo demuestra cada vez que puede, para nuestro deleite jajaj. Los encuentros que se relatan en el libro son los característicos de esta autora, explícitos sin llegar a cansar, sobre todo se agradece esto ya que, como dije antes, Clint es un hombre muy pasional.

La nota que le doy al libro será de un 9,8, porque este libro me ha parecido más emocional que los dos anteriores. Es un libro que le da de verdad un gran peso a los sentimientos y al cómo los personajes evolucionan a lo largo del libro. Sin duda una libro muy recomendable de leer.

3 comentarios:

  1. No sabía nada de la saga, pero se ve bien. Las novelas románticas y de misterios a veces dan gratas sorpresas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La saga está muy, muy bien... eso sí aviso que si no sois muy de leer erótica... estos libros tienen bastantes escenas y escenas muy buenas *O*

    Gracias por comentar!!
    Kisses*O*

    ResponderEliminar