El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

10 septiembre 2012

Noticias sobre autoras - Laura Mercé

Hoy os traigo un artículo que debería haber estado hecho hace bastante pero por falta de tiempo no he podido hacerlo antes. Y antes de empezar decirle a Laura que siento el retraso u.u...

Hoy vengo a hablaros de una autora de lengua española, se trata de Laura Mercé. Una autora que ya publicó aquí su novela El enigma del Bosque con la editorial El maquinista, la cual lamentablemente cerró sus puertas. Pero ahora Laura tiene una buena noticia para sus fans “del otro lado del charco”, como yo digo jaja, ya que la editorial Ediciones B en Argentina, bajo el sello Vergara, la volverá a publicar *O*. Además esta nueva edición según me comentó Laura tiene unas páginas más que la que se editó aquí en España...

Para las que aún no conozcáis esta novela, las que viváis en Argentina y queráis algo nuevo para leer o las que por suerte viváis en España y tengáis un ejemplar aún sin leer, aquí os dejo una pequeña biografía de la autora, la sinopsis del libro junto con su portada y algunas frases que he recopilado de diferentes críticas que ha recibido:

LA AUTORA

Laura Mercé nació en Barcelona, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Argentina. Desde muy temprana edad fue una apasionada de la historia y la literatura comenzando a escribir cuentos y guiones para la escuela en la que estudiaba para luego comenzar con las novelas del género épica-romántica. 

El enigma del bosque profundiza en el controvertido tema de la reencarnación donde, desde el comienzo, lleva al lector a un clima de gran expectación combinando el misterio, el romanticismo y la pasión, logrando una asombrosa trama.

El enigma del Bosque

 SINOPSIS

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror. 

Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.

Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...

Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente. 

En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.


Reseñas y pequeños extractos que me parecieron destacables (en los nombres tenéis el enlace a la reseña):

Blog Aleajactaest: Desde aquí la aplaudo, como es posible, me pregunto, que un libro tan narrativo y con tanta explicación en sus páginas, no nos aburra, sino lo contrario que sigamos con las ganas de seguir sumergida entre sus páginas.

Blog Reseñas literarias: La novela me ha maravillado por la forma en la que la autora consigue meter al lector en la historia. Una forma única, como la propia Granada. De una forma, atractiva, dónde la ambientación y los personajes nos atrapan y nos trasladan como en un sueño a otro momento y a otro tiempo. Si soy sincero, muy pocas obras he leído como esta, y por toda su fuerza, su misterio y su complejidad recomiendo su lectura. Vale la pena leerla y saborearla como si de un buen vino se tratase.

Blog La sombra de Nikky: Siguiendo con su interior, está muy bien documentada y posicionada en el tiempo. La autora sabe ponerse perfectamente en la piel de la protagonista, la cual sufre muchisimos cambios en su agitada vida. 



Y para terminar os dejo el link de una entrevista que le realizaron a Laura desde la web de Románticas del Horizonte y que está disponible en su blog: 


Para poder seguir a la autora y sus novedades he añadido un link en la barra lateral del blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario