El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

09 abril 2012

Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi



Editorial: B de Blok
Fecha de publicación: 7 Marzo 2012
PVP: 16.00 €

Sinopsis

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Crítica

Primer libro de la autora Veronica Rossi que será llevado al cine por Warner Bros, es una distopía que inicialmente es un único libro pero con un final abierto a una posible continuación que se hace casi inevitable no desear.

En un mundo futurista en el que hay varios grupos de personas, los que viven en cápsulas protegidos del éter, una sustancia que está en el aire y que causa graves enfermedades y alteraciones genéticas, y los Salvajes que viven fuera de la protección de esas cúpulas organizados en tribus entre los que se encuentra Perry.

El libro está contado alternándose capítulos desde el punto de vista de Aria y otros desde Perry, pero no son en primera persona sino en tercera lo que da una mayor visión de ese mundo y de lo que ocurre.

Aria ha vivido toda su vida en Ensoñación un mundo protegido por una cápsula de los peligros reales del exterior, viviendo prácticamente todo a través de la realidad virtual que le proporciona el uso de un dispositivo ocular, smarteye. Cuando mediante engaños se ve expulsada de la protección de la cápsula, en medio de un mundo peligroso, se encuentra con Perry un salvaje, una persona que al estar en el exterior sin la protección de las cápsulas, expuesto al éter, vive como los hombres primitivos, luchando día a día por sobrevivir en unas condiciones muy duras.

Ambos protagonistas se encuentran en medio de este mundo hostil, donde además de enfrentarse a los elementos de la naturaleza deben escapar de seres que actúan como depredadores de los humanos. Juntos deberán ayudarse a conseguir sus objetivos, Aria encontrar su smarteye y poder contactar con su madre y Perry encontrar a su sobrino. Cuando se encuentran juntos tienen que ayudarse para poder lograrlo y en medio de ese universo que se nos recrea se encuentran con diferentes personajes secundarios, algunos amigos de Perry, otros extraños y desconocidos.

Juntos emprenden un viaje en el que tienen que ayudarse mutuamente para lograr sobrevivir a los peligros de las tormentas de éter, tribus enemigas, caníbales y seres extraños con los que se encuentran, pero también tienen que descubrir y conocerse a sí mismos. Y conforme se van conociendo y confiando el uno en el otro los sentimientos que surgen entre ellos son cada vez más fuertes.

Un libro con mucha acción y aventuras, con momentos tiernos, románticos y otros muy duros que han conseguido emocionarme.

Con un estilo parecido a otros libros juveniles que se están publicando últimamente su lectura hace que durante toda la novela tengas ganas de seguir leyendo para saber cómo se resuelve. Y el tener mucha acción y diálogos ha hecho que lo lea rápido y me haya entretenido dejándome con ganas de seguir leyendo el siguiente de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario