El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

09 abril 2012

Un amor contra el viento - Susanna Kearsley



Editorial: Plaza&Janes
Fecha de publicación: 22 Marzo 2012
PVP: 17.90 €

Sinopsis

La arrebatadora historia de amor de Eva y un contrabandista del siglo XVIII.

Las paredes de la casa veraniega de Cornualles no pueden parecerle más tristes y desoladas. Allí Eva pasó con su familia los mejores veranos de su vida, pero toda esa felicidad ha quedado atrás: los suyos ya no están, y ella debe salir adelante sola. Y mientras estrecha lazos con sus amigos de la infancia y cultiva nuevas amistades, advierte que alguien le habla. Son voces lejanas que la llevarán al siglo XVIII, donde vivirá una apasionante historia entre turbulencias políticas y sentimentales.

Una novela irresistible que se desarrolla en dos épocas muy distintas que se entrelazan peligrosamente.

Crítica

Un amor contra el viento es una novela que desde las primeras páginas nos introduce en el mundo que rodea a Eva, su protagonista, que tras la muerte de su hermana Katrina a la que estaba fuertemente unida decide regresar desde Los Ángeles a su tierra natal en Cornualles para reencontrarse con sus amigos de la infancia y sentirse más unida al recuerdo de su hermana.

En Cornualles se aloja con sus amigos, a los que considera como de su familia en una gran casa construida más de trescientos años antes, en ese ambiente mágico de tradiciones celtas Eva revive los momentos que pasó allí a la vez que se enfrenta a la pérdida de un ser querido.
En medio de estas fuertes emociones que la embargan se produce un acontecimiento totalmente inesperado, viaja en el tiempo casi trescientos al pasado. Sin previo aviso el mundo que le rodea se desdibuja y aparece en el mismo lugar pero en el siglo XVIII, allí conoce a los habitantes de la casa, Daniel, Fergal y Jack, unos contrabandistas que deben sortear los problemas que se les presenta con la autoridad a la vez que se encuentran inmersos en hechos históricos de gran trascendencia para el país.

En esta novela las ambientación y descripciones que la protagonista nos va narrando en primera persona me ha hecho sentirme sumergida por completo en las dos épocas. En la presente te hace entender su situación, sus deseos y sus anhelos y la relación de afecto y cariño que hay con esos viejos amigos con los que se reencuentra después de tantos años y que son una auténtica familia para ella.
Y cuando se transporta al pasado nos hace vivir en cada momento la aventura y sentir la incertidumbre de enfrentarse a las situaciones de peligro y aventuras en las que se ve involucrada.

Cada vez que viaja en el tiempo regresa al mismo momento temporal en el que estaba al marcharse lo que hace que nadie se de cuenta de lo que le ocurre, pero cada vez el tiempo que está en el pasado va aumentando y los deseos que siente por volver a esa época son mayores ya que se da cuenta que su lugar está junto a las personas que viven en el pasado, Daniel, el contrabandista del que se va enamorando lentamente, casi sin darse cuenta y Fergal su mejor amigo y compañero que se convierte en un hermano mayor para Eva, tan protector que es imposible no desear regresar al pasado al igual que desea la protagonista cada vez que vuelve al presente.

Durante prácticamente toda la lectura se desconoce exactamente que es lo que origina que se produzca el viaje en el tiempo, pero deseas que Eva vuelva al pasado, aún sabiendo que pase lo que pase la situación es imposible de mantener por mucho tiempo ya que en cualquier momento puede ser descubierta con el problema de ser considerada bruja en pleno siglo XVIII, con lo que eso supondría, añadido al riesgo de que tanto Daniel como Fergal son contrabandistas y están metidos en medio de una situación política muy delicada que les afecta directamente.

Las dudas que Eva tiene sobre si seguir en la propiedad de Cornualles desde la que viaja en el tiempo o marcharse sabiéndo que la primera opción es insostenible y la segunda la alejaría del hombre al que quiere, son otro motivo por el que he estado leyéndo la novela con ganas de saber como la autora resolvería este problema que parece insalvable.

Cada vez que vuelve del pasado sigue intentando averiguar más cosas sobre lo que les ha ocurrido a esas personas que ha conocido y cuyos destinos están ya escritos pero que para ella son algo más que simple historia. Y cuando está en el pasado las dudas sobre lo que debe hacer usándo lo que sabe del futuro o dejar que los hechos sigan su curso, me ha hecho sufrir junto a la protagonista y sentir esas mismas dudas sobre cómo debe actuar sin conocer en que medida afectará al futuro.

Un libro que sin estar contándonos la atracción o pasión que sienten sus protagonistas es capaz de narrar una historia muy romántica, donde sus descripciones nos hacen viajar a Cornualles, a dos épocas muy diferentes y diferenciadas. Aunque estas descripciones ocupan gran parte de la novela no me han parecido excesivas sino todo lo contrario, me han ayudado a identificarme con la protagonista y ponerme en su lugar, haciendo que viva cada momento junto a ella. Mostrándo dos momentos muy diferentes y muy bien ambientados con pequeños detalles que te hacen sentir lo que vive Eva en cada instante.

La novela se acerca más al género sentimental pero calificarla sólo de novela sentimental sería quedarse cortos porque también tiene aventuras, suspense y amor. A lo que hay que añadir la bonita encuadernación con una portada muy apropiada a lo que se narra en el libro.
Por lo que recomendaría su lectura a todos los que desean leer algo distintos a un típica novela romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada