El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

09 octubre 2011

La locura de Lord Ian Mackenzie – Jennifer Ashley



Serie: 1º Highland pleasure
Editorial: Pheobe
Fecha de publicación: 5 Septiembre 2011
PVP: 16,95€




Sinopsis:

1881.

Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y... escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya...

Critica:

Primer libro de la serie Highland pleasure, una serie que promete mucho, mucho. Cutro hermanos cada uno con sus propios demonios internos.

En este libro conocemos al más temido, se podría decir, Ian es el loco de la familia, el que no controla sus actos, el que no sabe qué es lo que el otro piensa. Un hombre que se limita a vivir bajo el mandato de sus hermanos y su cuidado, pero que en su interior necesita tener su propia posesión o libertad y esta es tener su colección de tazas Ming y más tarde, a Beth.

Por su lado Beth es una mujer que tuvo que luchar por sobrevivir al quedarse huérfana y no caer en las redes de la prostitución. Su suerte cambió al conocer a su primer marido, una relación breve pero feliz, y luego al conocer a su “protectora” la señora Barrington y dejarle ésta toda su herencia, convirtiéndola así en una dama. 

Los dos protagonistas tienen un gran peso en la historia, la impresión que me dan es que luchan por lo que quieren. Son dos personajes que son fuertes y tienen bien expresada su personalidad, Ian quiere algo y sabe que siempre lo consigue, Beth sabe que sus actos serán juzgados y criticados pero sabe que las oportunidades no pasan una segunda vez y las acepta según llegan.

La historia en sí, gira en torno a Ian y su pasado. Beth entra en su vida y se propone a liberarlo de sus atormentados pensamientos. Aquí se ve lo que realmente sufre Ian y que lo que muchos ven como un don en estos momentos para él es algo repulsivo, ya que no le deja olvidar nada de lo ocurrido. Ian es una alma atormentada por todo lo que ocurre a su alrededor, por la incomprensión de la sociedad y por un padre que lo encierra para guardarse él mismo las espaldas. Beth es un personaje importante en la historia porque es la primera persona en la que Ian confía para contarle sus miedos.

El libro está relatado de forma sencilla, aunque la pega que puedo ponerle es que a ratos para mí, es algo incomprensible, ya que en ciertas situaciones íntimas, Ian habla con total franqueza a Beth y ésta piensa en que eso se vería mal en la sociedad y al final cede. Vale que los dos sean libres, pero el primer encuentro lo veo algo brusco, por ejemplo. Eso me hace verlo irreal no sé.

Por lo demás el libro está genial, nos deja con muchísimas ganas de saber qué es lo que envuelve a esta familia tan deshonrosa. Todos los hermanos ya aparecen en esta historia dejando resquicios sobre sus propias historias atrayéndonos irremediablemente.

Para terminar diré que es un libro de un 9,4 y finalmente os pondré una frase del Loco Mackenzie, el cual no puede sentir porque no entiende los sentimientos...

- ¿Esto es lo que llamas amor? – le murmuró al oído -. No me gusta, mi Beth. Se sufre demasiado.

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues leelo, está muy chulo el libro *O*
    y gracias!!!

    BsS,
    Reina

    ResponderEliminar
  3. A mi me empezó gustando, pero luego fue perdiendo fuelle, me gustaron más los hermanos ;)

    ResponderEliminar
  4. a mí el que más me intriga es Mac (creo que era así XD) e Isabella... tengo ganas de leer su libro!! *O*

    ResponderEliminar