El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

01 febrero 2012

El Vikingo - Bobbi Smith



Serie: Independiente
Editorial: Ediciones B / Amor y Aventura
Fecha de publicación: 3 Oct 2011
PVP: 17€



Sinopsis:

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…

Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

Crítica:

Primer libro de la Alianza de hechiceros y primero, que no el último, que leeré de esta autora.

Un guerrero que lucha para y por la victoria y la gloria de su pueblo.

Con esa frase se puede definir a Brage, un guerrero Vikingo al que todos temen. Tales son las envidias y miedos que inspira, que es vencido por la traición de uno de los suyos y la codicia de su enemigo.

Así empieza el libro, con la primera derrota de Brage y cómo es tratado por sus captores a pesar de que ignoran su verdadera identidad. Cómo la autora relata esta parte desde el punto de vista de Brage (siempre en tercera persona) me ha gustado bastante ya que nos deja sentir el recelo de alguien derrotado y receloso de cualquier ayuda.

Brage y Dynna se conocen en esta situación. Ella está en el castillo retenida por el hermano y el padre de su marido fallecido. Su relación será de curandera/paciente hasta que Brage empieza a fortalecerse y se convierten en cómplices para huir de allí.

La forma de relatar de la autora es muy buena, no es difícil de entender a cada uno de los personajes y cada una de sus acciones. Brage vive con la sospecha de la traición y a cada mínima cosa lo ve como una traición hacia su persona.

Es un libro que no tiene dificultad para leerlo y además te atrapa la historia desde el principio. La parte final del libro es especialmente activo, ocurren muchas cosas y bastante importantes aunque para mí debería haber sido más extensa ya que una historia secundaría queda relatada superficialmente y se merecían más hojas...

El libro se merece un 8,7, pero como esa historia secundaria que antes mencioné, se queda corta y cómo acaba Edmund fue muy light, le pondré a título personal un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario