El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

01 septiembre 2011

Lo que dure la eternidad – Nieves Hidalgo



Serie: Independiente
Editorial: Ediciones B / Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: 6 Julio 2011
PVP: 8€



Sinopsis:

La noche del 22 de Diciembre del año 1535 algo terrible sucedió en el castillo de Killmarnock, lugar donde se guarda la sandalia que perteneció a Jesucristo. Augustus, conde de Killmar, tuvo que presenciar cómo su mayor enemigo, James de Hibern, asesinaba a dos de sus hijos y le hería de muerte. Si su primogénito Dargo hubiera acudido a tiempo con refuerzos, en vez de estar retozando con toda mujer que se interpusiera en su camino, quizá, sólo quizá, hubieran podido salvarse. Pero Dargo llegó muy tarde, justo antes de que su padre expirase y le lanzase una maldición: el alma del joven no descansaría hasta que encontrase la reliquia y alguien diese su vida por él.

En el año 2004 Cristina Ríos, experta en la tasación de obras de arte, viaja al castillo de Killmarnock para realizar un estudio de todas las pinturas que éste contiene. Una vez allí, escucha escéptica, la leyenda del lugar: el castillo está encantado y un fantasma vaga entre sus muros. Lo que nunca imaginó es que muy pronto iba a descubrir que esa increíble historia era cierta y que terminaría enamorándose del espectro.

Crítica:


Una historia independiente y entretenida que nos lleva a Irlanda y a un misterioso castillo, donde Cristina debe estudiar las antigüedades que allí existen, pero no todo le resulta tan sencillo.


La verdad que el libro se lee muy rápido ya que tiene numerosos diálogos lo que hace que sea una lectura rápida. La relación entre los protagonistas como menos es extraña por las circunstancias que los envuelve. Cristina se puede decir que es española al cien por cien, muchas nos identificaremos con ella fácilmente. Por otro lado Drago como no quedaba otra en un hombre de otro tiempo es posesivo y “controlador” dos partes que en ligeras cantidades… son encantadoras.


Para mí es un libro que se lee rápido ya que no tiene términos difíciles, es como si tú estuvieras en las escenas con los personajes. Lo que hace que este libro te guste es la historia de los protagonistas, Cristina primero huye de su lado y Drago no deja de presentarse delante de ella.


A pesar de parecer un libro “corto” los sentimientos de ellos aparecen claros sin dejarte con esa sensación de… y cuando se enamoraron que me perdí ese trozo…


Por eso le daré al libro un 7,8 ya que no es un libro que te deje suspirando es un libro que te envuelve y te encierra entre las paredes del castillo de Killmanrock.

2 comentarios:

  1. Recuerdo que leí esta novela cuando salió.
    La empecé con muchas ganas pero a medida que avanzaba se me fue desinflando.
    Quizás sea por el personaje de el tan "estar sin estar" o que tenía muy reciente la lectura de "El beso del highlander" de KMM y esta me pareció en buena medida una copia.

    No la disfruté en exceso y hoy en día no recuerdo practicamente nada de ella.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Sí por eso digo que es una historia para leer rápido, es entretenida pero sin dejarte ains!!! *O*

    ResponderEliminar