El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

04 septiembre 2011

Las elegidas - L. J. Smith



Serie: 2º Night Worl
Editorial: Destino
Fecha de publicación: Sept 2010
PVP: 11.95€



Sinopsis:

NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.

Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.

Con su estaca de madera y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Night World es una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Crítica:

Segundo libro de la nueva serie de esta autora Night World.

Cuando empecé a leer el libro un pensamiento cruzó mi mente, ¿va a meter en la serie una historia homosexual?, ahora me explicaré. No suelo leer las sinopsis de los libros hasta que los acabo, asique tenía la idea de que este libro seria sobre otra de las hermanas del primer libro, y como este libro empieza hablando de la prota pues.... mi imaginación voló...

Cuando apareció quién iba a ser el verdadero prota masculino me sorprendió, no esperaba que fuese Quinn, esperaba que hubiese seguido con las hermanas del primer libro. Además este personaje, Quinn, en el primer libro sale pero escasamente, en mi opinión habría dejado esta historia para más adelante, a no ser que en los sucesivos esta historia tenga partes importantes... 

Ahora la impresión del libro en sí. Sigue en la línea del anterior libro, fácil lectura, mucha acción, pero en este caso la historia de amor algo débil. Creo que estos personajes, tal y como los ha creado, ambos con dolores profundos en sus pasados y con gran odio hacia la otra raza, podía a ver sido una gran batalla el luchar contra esos sentimientos y descubrir que su gran enemigo es ahora el enemigo de su corazón ya que pugna por ocupar un lugar en él.

La historia es la que se ha visto más veces enemigos íntimos que descubren que son almas gemelas, que sus sentimientos le arrastran para estar juntos, aunque odien en un principio esa idea. Durante el libro vemos a Rashel, la enemiga por excelencia de los vampiros, cómo busca eliminarlos a todos ellos por el daño que la hicieron en su infancia al destruir su familia, pero que se verá truncado por el temido y gran vampiro Quinn. En el primer encuentro Rashel se ve atrapada por él y no es capaz de asestarle la última puñalada que acabe con su vida, a si mismo Quinn está igual, no puede acabar con la dueña de esos ojos verdes.

Al enterarse de esto los demás cazavampiros dan la espalda a Rashel por deslealtad hacia ellos, al dejar libre a Quinn. Cuando Rashel sigue la pista de las desapariciones de una serie de chicas descubre que Quinn está detrás de ellas y está dispuesta a matar a ese vampiro y descubrir quién está detrás de tal maquinación. Cuando llega el momento de llevar a cabo su misión Rashel descubre, de una manera un poco brusca para mi gusto, que Quinn dice ser su alma gemela y que no puede dejarla ir, ya que la ama. 

Es un libro que como he dicho antes se lee rápidamente, son escasas 200 hojas y tiene movimientos. Pero esta a la sombra del primer libro, los signos de amor que se ven deberían haberse explotado más y no soltar así sin más el esperado TE AMO...

Por esto le daré un 7 al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario