El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 julio 2011

Tenebrosa Lucinda – Sunny



Serie: 1º Crónicas de la princesa demonio
Editorial: Pandora
Fecha de publicación: 15 Abril 2011
PVP: 17,95€



Sinopsis:

Durante siglos, Lucinda ha vivido entre tinieblas. Hija del gran señor del infierno, es una princesa demonio que habita el reino de las sombras... Pero ahora está a punto de descubrir una necesidad de la que nunca tuvo noticia. No busca el poder, ni la sangre, sino una pasión mucho más peligrosa...

Desde hace un tiempo, Lucinda ha vuelto a su impredecible vida de demonio y se alimenta de los crueles monère, a los que pertenecía antes de morir. Pronto conocerá a Stefan, un guerrero monère. Cuando este se entrega a ella, el deseo la arrastra irresistiblemente, topándose de nuevo con el embriagador erotismo de los hijos de la luna. Tendrá, pues, que crear su hogar entre la envidia de los muertos y la violencia de los vivos si quiere seguir con su nuevo amor... y su nueva vida.

Crítica:

Primer libro de la nueva serie de esta autora, Las crónicas de la princesa demonio, y que como me ocurre con su otra serie, Los Monerè, creo que estoy enganchada ya.

Antes de empezar a leer este libro sería conveniente que no imprescindible, haberse leído al menos el primer libro de la otra serie, aunque no se dice mucho de los monerè en este libro sí que los protagonistas masculinos y el hermano de Lucinda están relacionados con esa serie. También que en este libro no nos explica mucho el entorno en el que se desarrolla la historia, el mundo monerè y demoníaco, y eso puede llevarnos a momentos de desconcierto. 

En este libro nos vemos en el mundo de los demonios, los muertos no muertos. Lucinda es la princesa de ese reino y en su anterior vida fue una Reina monerè. Ahora es una de las encargadas de perseguir y entregar a los fugitivos, descastados, y entregarlos a sus reinas. Era una de las más eficientes, nadie se metía con ella, hasta que conoce a Stefan un descastado que vive en su territorio y que enseguida se ve atraída por él.

La relación de estos dos personajes me gusta mucho, enseguida se ven atraídos y que la falta del otro la notan como una herida. Se puede ver estas reacciones muy precipitadas, nada más conocerse ya sienten grandes sentimientos por el otro, pero eso para mí no apaga la chispa de la relación. 

Además de Stefan aparecen otros personajes que empiezan a provocar el verdadero cambio en Lucinda, que empieza a ver la “vida” de otra manera, ya no está sola, sino que dependen de ella otras cuatro personas.

Como ocurre en su otra serie las relaciones entre los protagonistas son “libres” Lucinda y Stefan se aman, pero también está Nico otro monerè descastado que se unirá a ella, que no ocultará su atracción por ella, y Garra una flor de las tinieblas. 

Cada personaje tiene su pasado y sus miedos, lo que hace que el grupo se una más y que al menos a mí, ese detalle de que separados son débiles pero juntos son peligrosos, me gusta.

Es un libro que me ha dejado con muchísimas ganas de saber más de esta serie y sobre todo sobre las relaciones entre los protagonistas. Esta autora es una autora que aunque pase ligeramente por los sentimientos en un libro, a medida que se avanza por la serie se va conociendo más y más a los protagonistas. Otra parte “especial” de la autora es que el erotismo, el sexo, la sangre y la violencia se ve a menudo en sus libros, y no siempre la sangre va unida a la violencia, también a los encuentros de cama entre los personajes.

Mi nota para este libro es de un 8,8.

2 comentarios:

  1. Yo tengo en casa no se que de la Mona Lisa xDD intenté leerlo varias veces pero no me engancha nadita.
    Este tiene buena pinta y se ve que te encantó pero no sé yo si será que el estilo de la autora no es lo mio.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta autora es de las que te gustan o no XD, creo que no tiene punto medio jajaja.... a mi sí que me gusta tanto en esta serie como en la de los Monerè ^^

    Reina *O*

    ResponderEliminar