El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 julio 2011

La prometida – Shana Abé



Serie: Independiente
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: 2 de mayo de 2011
PVP: 19,95€



Sinopsis:
El clan Kincardine, tiempo atrás poderoso, se encuentra sumido en la miseria. Una antigua profecía anunció que una maldición lo atormentaría durante cien años, hasta que el heredero del clan desposara a una doncella guerrera, cuyos ojos serían del color del brezo y tendría la capacidad de ver cosas que al resto del mundo permanecen ocultas.

Al regresar de las cruzadas, Marcus Kincardine descubre que su clan se encuentra totalmente arruinado, por lo que se decide a buscar a la muchacha profetizada para desposarla. Lady Avalon, por su parte, no cree en predicciones, sino en su capacidad para decidir su camino sin interferencias ajenas. Sin embargo, todos a su alrededor desean dirigir su vida; incluso su tío y protector, que esconde un terrible secreto.

Marcus tendrá que luchar contra el sombrío destino que aguarda a su gente, y convencer a Lady Avalon de que la pasión que siente por ella es genuina. Pero, a pesar del fuego que empieza a crecer en su interior, Lady Avalon se niega a sacrificar su vida en aras de una absurda profecía, y Marcus se verá obligado a vencer a un enemigo mucho más peligroso que los sarracenos: la mujer a la que ama.


Crítica:

Es el primer libro que leo de esta autora y no me ha defraudado nada, así que la tendré en cuenta en mis siguientes lecturas.


Es un libro que no transcurre a gran velocidad, y a pesar de eso no se hace pesado el leerlo. La historia gira en torno a una leyenda que involucra a Marcus y a Avalon, un guerrero y una mujer que juró que no se casaría nunca.

Durante toda la lectura apenas ocurren situaciones que no sean entre los dos protagonistas, solamente al principio y al final, pero en el nudo del libro es todo dedicado a los sentimientos de los protagonistas, sobre todo por parte de Avalon. Es el primer libro que me he encontrado que da más importancia a lo que sienten los protagonistas y por qué actúan como actúan que en contar una historia enrevesada. Se sabe que Avalon debe casarse con Marcus por una leyenda y esa leyenda será lo que gira en torno a ellos pero nada más. Y esta circunstancia no lo hace un libro pesado.

La evolución de los sentimientos entre los protagonistas se observa claramente, cómo Marcus empieza a amarla a ella y no a la leyenda y cómo Avalon empieza a traicionarse a sí misma cuando comienza a sentir algo más fuerte por Marcus. Los encuentros a solas entre ellos no se detallan como en otros, pero eso no quita que se sienta la pasión de ellos cada vez que se tocan.

Las únicas pegas que puedo decir del libro es cuando Avalon cede y al fin confiesa sus sentimientos por Marcus, lo he visto demasiado precipitado, me hubiera pegado más un poco de emoción en esa parte. Y en el final cuando se enfrentan a su enemigo común utilizando el don que Avalon posee, que durante todo el libro lo tenemos presente pero que en esta parte lo veo demasiado “exagerado”, me desconcentró.

Empecé a leer el libro con respeto por ser una autora nueva, pero no me defraudó, como dije al principio. Daré al libro un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario