El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

19 febrero 2011

Conspiración en la noche - Jezz Burning



Sinopsis:

La belleza de ella, el ardor de él.

Un cóctel explosivo aderezado con un toque de humor y una gran cantidad de pasión.


Selenia despierta en una furgoneta en algún lugar de Estocolmo. Como Pura entrenada por la milicia lico sabe perfectamente lo que esperan de ella. Deberá seguir a rajatabla las órdenes que le llegan al móvil. La primera será
contactar con un atractivo y peligroso lico para comunicar a sus superiores lo que se trae entre manos.

Varulf, el sueco, siempre ha sido el lico más enigmático. Sus acciones y palabras dan pie a pensar que se trata de un ser presuntuoso, chulesco y arrollador: un canalla increíblemente atractivo cuyo poder de seducción arrastrará a Selenia a un huracán de sensaciones y pensamientos contrapuestos.

Pero unirán sus fuerzas en busca de un fin común, aunque a primera vista parezca que tienen objetivos distintos. Ella intentará llevar a cabo su misión de acabar con la amenaza que supone el sueco y él tratará de resolver, de una vez por todas, la conspiración que comenzó siglos atrás y que le obligó a renunciar a todo lo que le correspondía por derecho propio.

Crítica:

En este libro, el cuarto de la serie Lycos, el protagonista es Varulf, un licántropo que ya en los anteriores libros podíamos intuir que tenía un gran poder, con una personalidad prepotente, engreído, manipulador e interesado, pero todo ello no importa porque queda compensado con creces con su atractivo y su carácter divertido.

Selenia, la protagonista, es una licántropa, y ante todo una soldado que ha sido entrenada para servir a su raza y al Consejo, perteneciente a una línea de sangre de las más pura, lo que la hace una de las más poderosas de su raza y con una aptitud más dominante que otras hembras y con un carácter a la altura de alguien como Varulf.

Con un comienzo de un auténtico thriller de suspense se narra la intervención en el cerebro de un licántropo que resulta ser Selenia para extraerle información y borrarla, después Selenia, que al despertar de la operación sin saber dónde está ni que le han hecho, descubre que tiene una nueva misión, y como buena soldado que es empieza a cumplir las órdenes que le dan a través de su iphone y que le llevan a encontrarse con su contacto en la operación, que no es otro que Varulf, sin saber cuál es su objetivo final ni quien es él, aunque pronto descubrirá en él a un macho de un nivel superior en muchos aspectos, que con su sentido del humor no perderá oportunidad de provocarla e intentar algo más en cuanto ella baje la guardia.

Nada más encontrarse tienen que salir huyendo porque detectan dos hombres-lobo que andan tras ellos, por si esto no fuera poco cuando intentan refugiarse en el apartamento de Selenia sufren un atentado del que se libran por los pelos.

Y esto no es más que el comienzo de una serie de huídas de las que se salvan por poco en un libro lleno de acción, pero que no deja de lado la parte romántica y de humor.

Mientras tanto, Selenia intenta recordar lo ocurrido y llenar esa laguna que tiene en su cabeza, en sus recuerdos ya que no sabe nada de su misión, de Varulf ni de lo que se espera de ella, ni siquiera recuerda a su perro, personaje que junto a otros secundarios da mucho juego durante todo el libro para crear conversaciones y situaciones divertidas.

Es entonces cuándo escapan de la muerte por poco cuando Varulf la lleva a su hogar y le descubre parte de sí mismo, y cuando se da cuenta de la fuerte atracción que hay entre ellos y de lo inevitable que es que acaben juntos, conquistar a Selenia se convierte en su próximo objetivo, sin embargo ella intenta mantener las distancias pues no quiere mezclar amor y trabajo y más aún cuando no sabe muy bien qué misión es la que a la que debe enfrentarse, ni quién es exactamente Varulf, pero al final esto no impide que a pesar de todo la atracción y el deseo mutuo sea más fuerte que cualquier reticencia, e inician una relación aunque siguen mantiéndo las distancias sin que ninguno de los dos esté dispuesto a admitir algo más profundo.

Un libro con mucha acción y a la vez muy centrado en la pareja protagonista, que conforme se va avanzando en la lectura se van descubriéndo los porqués lentamente, dejándo poco a poco ir entreviendo qué es lo que realmente ha pasado y cuál es el objetivo final, y no es hasta el último momento en que quedan desvelados todos los misterios.
Aunque es en el motivo último por el que Selenia está en la misión quizás lo que menos me ha gustado porque me ha dado la sensación de que acaban juntos no por ellos mismos sino por el destino a que se ven forzados, ya que la relación en sí era lo suficiente fuerte entre ellos como para que no fuera necesario.
Por lo demás es un libro que engancha bastante y me ha recordado más al estilo del segundo de la serie.

Le doy un 9 (a Varulf un 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario