El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

22 junio 2015

Fiebre anhelada - Karen Marie Moning


Serie: 4º Fiebre
Editorial: Roca Ediciones / Terciopelo
Fecha de publicación7 Marzo 2011 / 7 Mayo 2012
PVP18,50 € / 6,95 €


Le ha robado su pasado pero MacKayla jamás consentirá que el asesino de su hermana le despoje de su futuro. Pero ni siquiera esta sidhe-seer con un don único es rival para lord Master, que ha desatado un insaciable deseo sexual que consume todos los pensamientos de Mac, y la arrastra a un reino de seducción de dos hombres muy poderosos, a los que desea pero en quienes no se atreva a confiar.

Mientras el enigmático Jericho Barrons y el sensual príncipe Far V’lane compiten por su cuerpo y su alma, aparecen unas misteriosas anotaciones en el diario de su hermana y el poder del Libro Oscuro continúa cambiando de ubicación en la ciudad, el mayor enemigo de Mac propone un desafío final...

Es una invitación que Mac no puede rechazar, una invitación que la lleva de regreso a toda prisa a su hogar en Georgia, donde le aguarda un peligro aún más siniestro. Con sus padres desaparecidos y el asedio a las vidas de sus seres queridos, Mac está a punto de enfrentarse cara a cara con una desgarradora verdad... sobre sí misma y su hermana, sobre Jericho Barrons y el mundo que creía conocer.


CRÍTICA

Cuarto libro de la serie Fiebre y un cuarto libro que me ha vuelto a hacer creer en esta serie y querer seguir leyendo como una loca esta historia. Me he vuelto a enamorar de la historia y los personajes.

Con el anterior libro terminé bastante decepcionada y tenía un pie fuera de la serie, pero gracias a darle una oportunidad más, he descubierto una gran serie. En este libro la dinámica que encontramos en los anteriores cambia, desde la primera hoja de la novela entramos en la historia que se nos quiere narrar, a la acción propiamente dicha. Esto es algo que he criticado negativamente en los anteriores, así que, como es lógico, este es uno de los puntos que más me han gustado en este libro. Además de esto, la forma en la que ha ido avanzando la historia, cómo ha ido enlazando cada acción; me ha parecido muy acertada. 

Los personajes siguen con su evolución, que en este libro tienen un gran pico. En los primeros capítulos tenemos bastante acción para acabar de entender cómo son Mac y Barrons y cómo es su interacción. Tengo un recuerdo muy bueno en estas páginas del personaje de Barrons, cómo deja ver su verdadera naturaleza, sus sentimientos respecto a Mac, son unas líneas que te hacen sentir mucho. Cómo Mac va describiendo estas páginas, lo que siente, cómo va saliendo del pozo… me pareció una forma muy, muy buena de superar el bajón del final del tercer libro.

Este cambio en el libro y en la trama, me hace querer leer el quinto y seguir leyendo como una loca. La pega que le pongo, es que en los capítulos finales, ha existido un fallo bastante fuerte en el tema de la edición. De repente pasamos de una edición muy buena a no diferenciar diálogos, cambios de acciones o saber cuándo habla cada personaje. Esto ocurre durante unos dos capítulos, pero que te hace perder el ritmo de la lectura, más cuando estamos al final y la acción era bastante intensa.

Como ya he dicho, este libro da un giro a la serie, que… si los anteriores te tenían enganchada, este te enloquecerá más, pero si estabas un poco desilusionada, como yo, con esta novela regresarán las ganas de leer. Para mí la autora ha sabido darle el punto justo de respuestas, más dudas (esta serie si por algo se caracteriza es por la cantidad de preguntas sin resolver), más momentos en los que no sabes si matar o besar a los propios personajes y, sobre todo, crear un ambiente muy especial y atrayente de un Dublín misterioso. 

Sé que me repito, pero es que la historia mejora mucho, cómo, al fin, la acción se vuelve fluida, más amena y seguida; haciendo que queramos leer sin descanso. Como es lógico, la nota que le doy a esta novela es de un 8,5, un salto muy grande, que además de un principio muy bueno, tiene un final que te hará desear empezar el quinto libro según tengas oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario