El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

09 mayo 2014

Renacida - P. C. Cast y Kristin Cast


Serie: 8º La casa de la noche
Editorial: La Factoría de Ideas / Takatrá
Fecha de publicación: 28 Septiembre 2012
PVP: 16,95€
Sinopsis:

Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa?

Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona... y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco. ¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?

Crítica:

Octavo libro de la serie La casa de la noche, aunque bien podía ser el sexto o el séptimo ya que para mi gusto las autoras están intentando alargar la serie más de lo que deberían. Están buscando hacer una trama con más conflictos de los que, bajo mi punto de vista, podría haber existido al principio del libro.

En este libro me he encontrado con un fuerte cambio con respecto a los primeros (me refiero a los cuatro primeros sobre todo). La forma de narrar ha cambiado, nos encontramos con expresiones demasiado forzadas como para dar esa sensación de juventud, pero que yo lo veo más como una pavada, es decir, que me encuentro expresiones demasiado infantiles para jóvenes de diecisiete años en adelante. Otra cosa que me ha chocado, siguiendo el camino de las expresiones, es el cambio de Stark con sus raíces celtas, pasa de hablar “normal” a meter expresiones totalmente celtas en su forma de hablar como si hubiese estado toda su vida utilizándolas. Vale que hayan estado mucho tiempo en Skye, pero veo este cambio demasiado radical para mi gusto.

El trozo de historia que nos cuentan en este libro (digo trozo ya que no se avanza mucho que digamos para el desenlace) le veo con más sentido que en los dos anteriores (que para mí podrían haberse fundido con este y no hubiese pasado nada) ya que al fin vemos por dónde van a ir las cosas y cómo Zoey y los demás empiezan a tomar las decisiones adecuadas para poner fin a lo que Nefret ha creado. La historia sigue su curso, pero va demasiado lenta, las autoras se entretienen en contar cosas que con decirlas una vez basta, pero ellas se recrean. Sé que de momento parece que el libro ha sido pésimo y que me ha costado leerlo, no es así, ni mucho menos, con este libro han conseguido que vuelva a engancharme a la serie y quiera los siguientes. Solo es que hay cosas que veo en el libro que no me gustan y hacen que no lo disfrute tanto como debería.

La parte que más me ha gustado es que las gemelas apenas aparecen!!! Un lujo después del coñazo que fue aguantarlas en los anteriores libros. Son dos personajes que, para mí, han decaído mucho a lo largo de la serie. Otro gran punto que me ha hecho animarme con la serie es el final del libro, no os lo voy a comentar claro está XD, pero es un final que hace que quiera seguir leyendo con nuevas ganas.

Otra cosa que estoy viendo que las autoras le están cogiendo el gusto es a matar a los personajes, en apenas dos libros se han cargado a cuatro y creo que van a seguir en esa línea en los libros que quedan. Además que son muertes de personajes que tienen una nueva ilusión, tienen un nuevo por qué, es decir que cuando ellos empiezan a ser importantes para sí mismos… ellas les mandan con Nyx. Acepto que son cosas que tienen que pasar para dar sentido y más sentimiento a la historia, pero en este momento no me ha gustado nada (sí, tengo una rabieta jajaj).

De los personajes poco puedo decir, siguen en la línea de los primeros aunque se sienten los cambios de cada uno por las cosas que han tenido que vivir. Zoey ha regresado con más miedos pero con la fuerza suficiente como para afrontarlos y hacer frente a Neferet; Stark va a empezar a tener un gran peso en los siguientes libros por lo que se puede atisbar en la historia; Stevie Rae como Stark, sigue en su línea y sigue siendo la co-protagonista de los libros y junto a ella Rephaim, un personaje que me encanta y que se merece lo que le ha ocurrido en esta novela; las gemelas y Damien apenas aparecen pero siguen ahí; y Aphrodite, me sigue encantando ella y su Darius, y continúo con mi campaña de hacerla a ella también más relevante en la historia. Los personajes del otro lado de la balanza Neferet y Kalona continúan en su línea, buscando la mejor forma de sacar el lado positivo para ellos. Y por último, los profesores… algunos tienen su protagonismo, su parte en la historia, aunque esto lo veremos más adelante, como pasa con tantas cosas en el libro….

Concluyendo, al libro le voy a poner un 7, no porque no merezca más por lo que nos cuenta o nos desarrolla, sino porque las cosas que estoy viendo, cómo los personajes interactúan, hablan sobre todo, y cómo la historia avanza sin avanzar. Tenemos ante nosotras un libro que sí, que nos cuenta cosas importantes para el desarrollo de la serie, pero que apenas vemos ese avance que necesita ya la serie. Personalmente, seguiré con la serie gracias a este libro, ya que estaba bastante desencantada con lo que ocurre en los dos anteriores, tengo ganas de leerme el noveno y saber cómo se desencadena la historia que nos plantean aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario