El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

01 febrero 2014

Inconsciente - S.C. Stephens

Serie: 1º Inconsciente
Editorial: Ediciones Urano / Sombras Fresh
Fecha de publicación: 04 Noviembre 2013
PVP: 19 €
Sinopsis:

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.


Crítica:

Primer libro de la trilogía Inconsciente y un libro que te hace sufrir y enamorarte al mismo tiempo. Un libro donde los personajes tienen un poder tan grande que no solo Kiera es la protagonista (por eso de que está escrito en primera persona) sino que cada uno de ellos tiene su fuerza y su por qué.

Yo personalmente empecé a leer el libro sin saber NADA, ni de la autora, ni de la serie, ni de los personajes, etc… y, cuando en la primera hoja leí… con su novio de dos años (más o menos que me lo estoy inventando jaja) ya supe que me iba a “costar” leerlo. Y así fue, he tardado más de lo normal en leer el libro pero para nada ha sido porque sea malo, sino porque la temática siempre se me ha atascado y SC Stephens sabe transmitir demasiado bien con lo que escribe.

Ese último punto es su gran baza, una autora que sepa transmitir tanto para mí ya tiene un puesto en mi lista, pero… por sacarle un pero, es que a ratos abusa de expresiones (como lo de las risas por lo bajo o cosas así) y muchas veces vas leyendo cosas que quizás se podrían haber retirado, que no por darle mil vueltas a una idea queda mejor plasmada.

Por otra parte, como ya dije, los personajes son… tan humanos que podrían ser cualquier persona. Su evolución a lo largo del libro, la interacción entre todos y cómo van manejando la historia principal, hacen que entres en la historia y seas uno más.

La verdad es que cuando me llegó el libro me asusté y pensé... como no me guste va a ser una tortura, y como comprobé después mi subconsciente ya me avisó jaja, pero no es que no me haya gustado, me ha gustado y mucho, sino que he sufrido lo que dios sabe y un poco más. Así que, un aviso para las que leáis esta crítica y como yo os “cueste” leer sobre triángulos amorosos; lo vais a pasar mal leyéndolo porque todo se expone muy claro y sufres por los tres, Tanto Kiera, Denny y Kellan.

Referente a los personajes principales, Kiera a ratos me ponía nerviosa, con tantas mentiras (odio las mentiras) y esta mujer no hacía más que hacer cada vez más grande la bola de nieve… pero a pesar de esto su personaje cambia y, sobre todo al final, se ve el gran cambio que tiene con respecto al inicio; Denny, en la historia queda un poco relevado por la intensidad de pensamientos de Kiera hacia Kellan, pero no pasa a un segundo plano apartado, sino que siempre está planeando por ahí, con su personaje lo que eché en falta fueron los bemoles que sacó en el desenlace, pero visto en perspectiva, todo se entiende en él (un australiano muy tierno XD); y por último, Kellan, un personaje que desde la primera vez que aparece eclipsa todo por donde pasa. A mí personalmente tanta perfección me tiraba para atrás, así que la primera ocasión que tuve para “odiarle” eso hice jajaja (aunque seguro que todas las que han leído el libro sabrán lo difícil que resultaba, porque este hombre o chaval es demasiado TODO para no tenerlo en cuenta), pero como con Kiera y Denny, al final se vio su verdadera cara e incluso se volvió demasiado “manso” para mi gusto jajaj.

Sin embargo, no todo queda en ellos tres, también tenemos a los componentes de la banda D-Bags, Evan (me encanta *O*), Griffin (el salido) y Matt (el discreto); las camareras del bar de Pete Jenny (es un sol) y Kate; y por último, pero no menos importante Ana, la hermana de Kiera y que sospecho que dará mucho juego en los siguientes libros, como los anteriormente mencionados.

En conclusión, un GRAN libro, que aunque en zonas pueda hacerse más lento porque solo aparecen los alterados pensamientos de Kiera y su día a día, no deja de hacerte SENTIR. Y damas y caballeros, eso es lo que yo necesito en un libro, SENTIR que los personajes son reales más allá de mi imaginación y SC Stephens lo crea. La nota que le daré es un 9,5 porque a pesar de eso tiene cosas que no me llegan de “agradar” y, que a pesar de haber sufrido como la que más con sus más de seiscientas hojas, estoy DESEANDO que llegue abril para conseguir leerme la segunda parte y saber más sobre todos estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada