El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

26 septiembre 2013

Mi custodio - Laura Nuño



Serie: 1º Los Ocultos
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 16 Septiembre 2013
PVP: 17,95€

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos
años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?

Crítica:

Primer libro de la saga Los Ocultos y primer libro de la autora. Un libro que da inicio a una saga y a un mundo sobrenatural en pleno Madrid.

La verdad es que antes de empezar el libro tenía ese miedo al que no me iba a gustar demasiado, ya que conocía la forma de escribir de la autora y la verdad es que no congenia en nada a lo que a mí me gusta. Pero ahora que lo he terminado, tengo que “comerme” mis prejuicios y decir que el libro, a pesar de la forma de narrar de la autora, me ha tenido atrapada y ahora me ha dejado con más ganas de los demás libros de la serie.

En el libro nos encontramos una forma de narración en tercera y primera persona, que va intercalándose dependiendo de quién será el objeto principal de la narración. Me costó hacerme con esta forma de narrar, pero cuando te haces a ello, lo lees sin problemas. La forma en que están relatados los diálogos de los personajes es una forma de narración de calle, con sus expresiones y sus tacos o palabrotas que tanto se usan hoy en día. Este último punto a mí me duele leerlo en un libro, me para mucho a la hora de leer, en este libro me ha pasado, sobre todo al principio.

En el libro noto una ligera mejora en eso, si comparo el principio con el final, bajo mi punto de vista, se pasa de una narración más superficial a otra con más cuidado, más profundidad. No sé si será que la autora fue cogiendo el ritmo del libro y mejorando su escritura, pero a medida que se avanza en el libro y en la historia la narración mejora.

La trama seguramente os hará recordar alguna otra de las fuertes en paranormal, incluso algún nombre, pero es lo que yo digo, ¿hay algo que quede por inventar hoy en día? Así que estas semejanzas se ven para las que conocemos esa saga, pero que no desluce, además que leer sobre las calles de los alrededores de Madrid hace ilusión jaja.

En cuanto a los personajes, me gusta esa casualidad ligada al destino y los dioses en medio tejiendo ese futuro. Ambos protagonistas me han gustado, pero no han llegado a emocionarme del todo, para mi gusto les ha faltado ese último punto que hace que llegue a emocionarme con ellos. Esto no quita para que tanto Alba como Ronan sean dos personajes que gustan. A Ronan se le puede considerar un Neardenthal, como bien le llama Alba durante el libro, porque su ansia de posesión sobre su persona es obsesiva, aunque cuando deja a un lado esa parte de su personalidad, llega a ser un hombre comprensivo y bien majo, dejando ver sus sentimientos sin temer. Alba por su parte es una mujer de hoy en día, con una vida hecha y con las ideas claras, capaz de poner en su sitio a todo el mundo, aunque el que tenga en frente sea un semidios temido por todos.

Una cosa que me chocó, es la libertad con la que los personajes hablan sobre el sexo y sus encuentros. A mí no me asusta hablar sobre ello, pero en este libro se habla sobre los encuentros, la virginidad o cualquier tema relacionado al sexo, como si del tiempo se tratase. Es lo que más me ha costado asimilar, pero reitero, que es algo personal, algo mío.

Además de esta historia, la de Alba y Ronan, aparece una secundaria entre dos personajes que me dejó con ganas de más y espero que la autora se anime y pueda hacer algún tipo de historia corta con ella... también nos va mostrando a todos los personajes que compondrán la saga y el mundo en el que se mueven ellos. Y he de decir que esto es lo peor del libro... !pica demasiado! Ya tengo ganas de saber quién será el siguiente protagonista y sobre todo quien acabará con quien, yo ya tengo mis propias cábalas XD.

Lo que sí diría para siguientes libros a la autora, que en ocasiones usa en exceso determinadas expresiones o argumentos, no por mucho repetirlos queda bien. Algunas veces cansa leer demasiadas veces la edad de Ronan o los motes que él usaba con Alba.

Con todo esto y para concluir, el libro lo recomiendo para todas aquellas a las que les guste la narración fluida y real, ya que mientras lees es como si hablaras con alguien por la calle. Le daré un 7,5 al libro, puesto que a pesar de los “contras” que he dicho el libro me ha tenido atrapada y me ha dejado con ganas de leer más.

1 comentario:

  1. Muchísisismas gracias, Reina!!! No sólo por la Reseña, sino por resaltar los contras, de los que espero aprender. ¡Ojala todas las criticas fueran tan constructivas! Mil besines y pronto el siguiente. Besines!
    Lala

    ResponderEliminar