El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

30 octubre 2012

Amor verdadero y otros desastres - Rachel Gibson


Serie: 4º Seattle Chinooks
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 1 Octubre 2012
PVP: 17,95€

Sinopsis:

La vida de Faith va de desastre en desastre cuando su anciano y millonario esposo, Virgil Duffy, muere repentinamente dejándole en herencia el equipo de hockey de los Chinooks de Seattle. Ella no tiene ni idea de cómo gestionar el club y su hijastro está dispuesto a todo para arrebatarle la propiedad del equipo. Y, por si eso fuera poco, tendrá que enfrentarse al capitán del mismo, Ty Savage.

La existencia de Ty se centra en una sola cosa: ganar la copa Stanley. Para ello tiene que conseguir que la conejita de Playboy, que es ahora la propietaria de los Chinooks, deje de meter la pata y de convertir su vida en un perpetuo desastre. Pero lo peor de todo ocurre cuando Ty y Faith comienzan, sin saber muy bien cómo, una relación que también parece abocada al desastre porque, ¿qué puede ser peor que enamorarse de la persona inadecuada?

Crítica:

Cuarto libro de la serie Seattle Chinooks de Rachel Gibson. A pesar de perteneces a una serie, el libro puede leerse independientemente, sin problemas. Yo he tenido que leerlo así y no he encontrado ningún problema a la hora de meterme en la historia y entenderla.

En el libro nos encontramos a dos personas que, a su manera, quieren conseguir el respeto y reconocimiento de las personas que les rodean y, claro está, el suyo propio. Por un lado tenemos a Faith, una mujer que ha tenido que luchar muy duro en su vida para poder sobrevivir y superar muchas adversidades, hasta que un golpe de suerte cambió su vida. Y por el otro lado tenemos a Ty, un jugador de Hockey sobre hielo profesional que quiere ser conocido por sí mismo.

Como se desarrolla la trama del libro me ha gustado mucho, es uno de sus puntos fuertes. La historia de los dos protagonistas, sobre todo la de Faith, son historias que atraen y enganchan, y la autora ha sabido cómo relatarlas para mantenernos pegados al libro. Pero como bien se ve a lo largo del libro, no todo son historias difíciles o luchar por el reconocimiento, también tenemos momentos de “esparcimiento” personal.

Los protagonistas enseguida se hacen fuertes dentro de la historia, Ty con el brabuconismo de un exitoso jugador de Hockey sobre hielo, que no ve más allá de la estampa que todo el mundo conoce de Faith, como una Playmate y stripper, y ella que lo ataca siempre para mantenerse fuerte ante tanta testosterona y no dejarle ver el miedo que siente.

La verdad es que personalmente el personaje de Faith me ha llegado muchísimo, quizás sea porque la historia se centra más en ella. Es un personaje que se le ve que evoluciona, que tiene sus miedos y sus ambiciones. Pero no es ella sola la que evoluciona de forma clara, Ty también cambia a medida que pasa el libro. Se podría decir que los dos cambian, cada uno ayuda al otro en esa evolución, dejan caer la máscara que utilizan para el resto del mundo.

Lo que menos me ha gustado, si es que se puede decir así, son los padres de ambos. No son dos personajes que les vea relevantes, sí tienen sendas charlas importantes con sus hijos, pero no van más de ahí. Y el final, a pesar de que me encantó cómo se desarrolló todo, cómo Ty dejaba a Faith sin palabras, es como que necesitaba algo más, la ultima chispa, pero por esto no penséis que acaba de forma floja, para nada.

Otro punto fuerte del libro es la tensión y deseo sexual entre Ty y Faith. El primer encuentro entre ellos en el hotel, sin llegar a más que un beso muy apasionado o la sesión de fotos, son solo el preámbulo a la primera escena de “cama” de ellos en casa de Ty, observando la ciudad que dormía a sus pies y la firmeza de la enorme vidriera... no hace falta decir nada más jaja. Estas escenas debo decir que no son todo lo explicitas que se pueden encontrar en un libro erótico, pero sin explicar los detalles, nos deja una clarísima idea y sensación de lo que allí acontece.

Por esto le voy a dar un 9 al libro, porque es un libro que se lee sin problemas y engancha, sus personajes evolucionan y son reales, las escenas entre ellos atraen y por ultimo porque la historia en una visión global me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario