El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

25 agosto 2011

El designio del ángel - Cynthia Hand



Serie: 1º Unearthly
Editorial: Metrópolis
Fecha de publicación: 13 abr 2011
PVP: 16,50€



Sinopsis:
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Crítica:

Primer libro de serie Unearthly, en el que nos enseña la vida de un ángel y una de sus acciones que debe realizar en la tierra, su designio. Como libro que inicia una saga lo veo muy correcto, no empieza a dar las primeras señales del mundo de los ángeles pero dejándonos con muchas dudas que espero que se vayan resolviendo a medida que transcurren los siguientes libros.

En este libro conocemos a Clara y su designio y las dificultades que tiene que ir resolviendo. La parte que es diferente a otros libros, al menos que yo haya leído, es que desde el inicio Clara sabe lo que es y lo que “debe hacer”. Su familia son ángeles por parte de madre, su padre es humano y no sabe nada (aquí veo algo raro ya que los ángeles envejecen más despacio), y cuando su madre ve el momento adecuado les comenta a sus hijos la realidad de su situación.

La primera parte del libro se centra solamente en Clara y su designio, en cómo toda la familia debe sacrificarse para llevarlo a cabo, esta parte a pesar de no avanzar mucho en la historia sí que nos adentra mucho más en la historia de los ángeles y en las dificultades que Clara debe superar ella sola. Su madre le esconde muchas cosas y todo lo que sabe es por la relación que desarrollará con Angela, una de las nuevas amigas de su nuevo hogar.

Después de esta parte empieza la parte “romántica” que es cuando realmente me ha gustado el libro. Esto ha sido así porque el designio de Clara es salvar a Christian y por ende parece ser que Clara debe enamorarse de él sí o sí y eso a mí no me emociona. Pero Christian no es lo que parece y Clara tampoco siente lo que ella piensa y aparece en escena una tercera persona, que a título personal, me encanta.

Lo que más se ve en esta historia es lo que siente y piensa Clara y sus dudas en cuanto a los acontecimientos de su vida como ángel y las dudas que tiene, y que su madre no le cuenta.

Es un libro que se lee rápido y te atrapa las circunstancias que envuelven a Clara en su designio, pero el lado “negativo” de este libro lo veo en la parte de las incógnitas que se generan a lo largo del libro y que no se resuelven, que me supongo que se resuelvan en los siguientes libros, pero que en mi opinión deberían haberse resuelto, al menos parte de ellas.

Le daré un 8 al libro por lo explicado en el anterior párrafo.

1 comentario:

  1. Pues lo que hago siempre, esperaré las siguientes partes a ver si los leo todos juntos, y más por lo qwue comentas en el último párrafo xD
    BEeesos

    ResponderEliminar