El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

28 junio 2011

Resurrección – Lea Tobery




Serie: Independiente
Editorial: Ediciones B / Sin Límites
Fecha de publicación: 2 Marzo 2011
PVP: 15€





Sinopsis:

¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?

«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.»

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Crítica:

No sé muy bien cómo empezar esta reseña ya que el libro no me ha inspirado nada. Durante gran parte del libro he tenido el pensamiento de, ¿a dónde me lleva esto? 

Primero decir que el libro está catalogado como paranormal y yo lo acabé anoche y aun estoy buscando donde está la parte paranormal porque no la he encontrado. Si la parte paranormal es el sueño o vivencia que Emma tiene en su muerte aparente, no sé yo lo catalogaría como sueño más que experiencia paranormal.

Después las acciones las veo “desordenadas” para mi gusto, estamos en una discusión, por ejemplo, y pasa a recordar cualquier hecho anterior. Tengo que decir a su favor que aunque exista esta mezcla en los tiempos, no es difícil seguir el hilo de lo que nos cuenta.

Otra de las cosas que me deja algo descolocada es la relación de Emma con las amigas, entiendo que tengan 17 años pero no sé, lo veo raro quizás sea que la autora no se ha centrado en desarrollar ninguna personalidad en profundidad. Y existe una pequeña perturbación en mi mente respecto a la amistad de Emma y Julia, que a pesar de que no dijera nada más a mi me “mosqueó”.

Durante todo el libro, como dije al principio, he estado pensando que cuál era la trama verdadera, si Ethan de verdad era alguien, si Emma tenía alguna clase de poder... por eso seguí leyendo porque a pesar de esto el libro te mantiene con la intriga, pero para que un libro guste de verdad además de enganchar tiene que tener una historia coherente. Y para mí este libro no tiene mucha coherencia.

Después de estar todo el libro con el sueño de Ethan y que Emma estaba irremediablemente enamorada de él el libro acaba sin dar una explicación creíble al cien por cien. Sí existen los motivos de ello pero y ¿el amor y sentimiento que Emma siente por él? Se entiende el lugar donde ocurre pero no el por qué ella encontró esos sentimientos.

Y cuando la autora puede explotar una bonita historia de amor, va y se acaba el libro. No sé si será una saga o será independiente pero si la cosa acaba así creo que no supo aprovechar una buena historia.

Por esto daré al libro un 6, es leible pero no un libro que cuando lo acabas te deja con la sonrisa tonta en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario