El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

05 julio 2011

El diablo enamorado - Julia London




Serie:Rogues of Regent Street
Editorial: Esencia / La Romántica Booket
Fecha de publicación: 6 Julio 2010 /
15 Febrero 2011
PVP: 18€ / 8,95€




Sinopsis:

Abigail Carrington parte rumbo a Inglaterra para casarse con Michael Ingram, a quien ama desde su infancia. Sin embargo, el hombre que la espera ante el altar es un desconocido, que se apresura a casarse con ella y después la abandona. Sólo la pasión de los besos de Michael le hace albergar la esperanza de que el suyo no sea un matrimonio de conveniencia. Por su parte, Michael apenas guarda un vago recuerdo de aquella niña mimada y se lamenta de haber aceptado casarse con ella para poder salvar el patrimonio familiar. Pero por más que se propone ignorarla, su belleza lo tienta, sus encantos lo envenenan, y se esfuerza por apartarse de ella, hasta que está a punto de perderla. Es entonces cuando decide recobrar su amor antes de que sea demasiado tarde.

Crítica:

¿Cómo acabar junto a la persona que en la adolescencia a uno le revuelve dolor de cabeza y salir de esta situación airoso? Esa podría ser la pregunta que Michael Ingram se hace durante la mitad del libro. Pero las soluciones que él mismo se pone descubrirá que, con Abiagil nada es tan fácil como pensaba.

Empecemos presentándole a él, el Diablo de Darfield. Michael es un hombre que ha tenido que luchar contra las acciones que su padre, jugador y bebedor ha provocado en su familia hasta su muerte y que después de esta, Michael debe arreglar o perderá todo lo que tiene. Debe luchar contra el desprecio que la alta la sociedad le manda, las constantes habladurías y mentiras que se vierten sobre su persona y familia. Y deberá acabar con todo esto de una manera que él no quiere pero debe afrontar, casarse con la hija del Capitán Carrington, una muchacha que en sus recuerdos no tiene buenos momentos.

Ella es Abigail Carrington hija de un capitán famoso y que al morir su madre se hace a la mar con él, hasta que el Capitán decide mandarla a buenas escuelas para que se convierta en una buena dama. Abbey acaba viviendo con una tía en America donde espera con clemencia el momento de casarse con su amado prometido Michael, que durante años la ha estado enviando presentes y misivas mediante su padre para que no se olvide de él y del amor que este le profesa a ella, como ella alberga por Michael desde que su padre le dijo que era su prometido y futuro marido ¿pero podía ser todo tan perfecto?

Cuando acontece la muerte del Capitán Abbey viaja a Inglaterra en busca de su amado porque así se dicta en el testamento de su padre, ya que si no se casa no recibirá su dote, aunque para ella lo importante es reunirse con su propio príncipe azul...

Al llegar y conocer a Michael esa idea de príncipe azul se desvanece no por su aspecto, ya que podría representar a un ángel si no fuese por la mirada de un gris demasiado frío, si no por su comportamiento referente a ella. La desafía desde el primer momento en que se ven, la va destrozando poco a poco todas sus ilusiones al darse cuenta, Abbey, de que el Michael que ella creía enamorado no la quiere a su lado. Por su parte Michael queda eclipsado por la belleza en la que Abbey se ha convertido y que la niña malcriada y llena de mugre que él conocía es toda una dama y vaya con la dama, sigue teniendo esa parte rebelde que en su momento llego a odiar.

El matrimonio se concierta para esa misma noche con clausulas por las cuales ella debe permanecer en la casa y no salir bajo ningún concepto, mientras él se ausenta. Pero esto no hace que Abbey se detenga. Sale cuando puede o la invitan, la casa pasa por sus manos, los sirvientes del lugar la respetan y han llegado a querer, todo esto es lo que se encuentra Michael a su regreso, provocando en él cierta envidia y recelo por la mujer que tiene ahora a su lado.

Las semanas continúan y Michael comienza a ver a Abbey con otros ojos, antes no la quería a su lado pero ahora necesita saber dónde y que está haciendo. Pasan más tiempo juntos y hacen una apuesta, si Michael gana ella se quedará durante tres meses para comprobar si su relación tiene futuro, si pierde ella puede irse a América como quería al descubrir el engaño en el que su padre la tenia metida, y así librar a Michael de su carga, por supuesto Michael gana, como lo hace...cuestión de moral...

En el transcurso de estos tres meses se ven los cambios de los personajes, Abbey no encierrra sus sentimientos por Michael por más tiempo al ver que este la corresponde con gesto y amándola en las noches como nunca pensó que llegase a disfrutar. Por su parte Michael se abre a Abbey pero siempre con reservas, no quiere enamorarse. Al finalizar el plazo de los tres meses Michael hace la pregunta a Abbey si quiere seguir o dejarlo todo sobre todo a él, la contestación de Abbey alivia un pequeño nudo en el pecho de él. Pero esta situación idílica no podría seguir por mucho, en su viaje a Londres un primo de Abbey reclama la dote de esta, ya que alega un nuevo testamento donde él es el beneficiario. Esta situación despiertan las sospechas de Michael que culpa a Abbey de estar compinchada con su primo para estafarle.

Las páginas donde se describen como pasan estos acontecimientos son los más intensos, se observa como el orgullo y la desconfianza de Michael van apagando a Abbey, hasta que está planta cara a la situación y sigue con su vida pero con un gran vacío que ocupaba hasta entonces Michael. Todo esto lleva a un duelo entre Michael y el verdadero urdidor de la trama de engaño, un enemigo que juro que lo destrozaría. En este duelo Abbey sale gravemente herida y pierde al hijo que esperaba de Michael.

Tras estar entre la vida y la muerte Abbey regresa y Michael no puede guardar más sus sentimientos, verla al borde de la muerte ha sido un detonante que lo despierta, pero que siendo tarde para esperar que Abbey vuelva a él después de todo lo que la hizo al desconfiar de ella, luchando por este amor perdido se descubre que el Diablo de Darfield es capaz de amar y no de manera superficial, luchará hasta tener de nuevo a la mujer que ama entre sus brazos aunque tenga que esperar toda su vida para realizarlo. Esta parte junto con la de la supuesta traición de Abbey a Michael son las que más emociones levantan.

Es un libro que a pesar de su extensión si te engancha su historia se lee enseguida porque los diálogos son divertidos, por el humor ácido de ella y la facilidad de elaborar buenos diálogos de la autora. Quizás en un primer momento se piensa que el libro es demasiado extenso para la historia que cuenta, pero no es así puede que en algunas partes se exceda pero lo recompensa con las demás hojas. 

Por esto y todo le doy al libro un 9 sobre 10. Nunca había leído de esta autora pero he quedado encantada con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario