El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

01 junio 2011

La rebelión de las brujas - Ariadna McCallen



Serie: 1º Trilogía Hechiceras
Editorial: El maquinista
Fecha de publicación: 24 Mayo 2011
PVP: 11,95€



Sinopsis:

La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.

Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.

Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas...

Crítica:

Primer libro de la trilogía hechiceras y primer libro que leo de esta autora, aunque tengo en mi poder su otro libro publicado El misterio del norte.

El libro transcurre en la época de hoy día (contemporánea) durante las primeras hojas, y la época de la inquisición en Alemania. Libros de viajes en el tiempo he leído alguno pero este me ha sorprendido porque siempre en este tipo de libros las personas que viajan en el tiempo están solos en el mundo, en cambio Angie sí tiene seres queridos en su época.

Angie es llevada al pasado por sus antepasados, una familia que necesita de su ayuda para evitar la masacre injusta por no proclamar su fe en un único dios. Al llegar allí Angie se adapta enseguida a las costumbres de la aldea, quizás demasiado rápido. A los pocos días de estar allí conoce al hombre que ya había visto en sus visiones como su futuro marido, Alfred.

La relación que mantienen los dos protagonistas me gusta, es extraña. Desde un primer momento ya se sienten muy atraídos el uno por el otro, en Angie “comprensible”, ya lo había visto antes, pero Alfred cae rendido ante ella, tanto que empieza a cuestionarse, de verdad, las misiones que lleva a cabo por seguir la voluntad de su Dios.

El libro se desarrolla muy rápido, la lectura es amena y rápida. El lenguaje que la autora utiliza en él es un lenguaje totalmente entendible, es más en las primeras hojas (época actual) lo que se lee es tal cual se hablaría con otra persona. Al pasar a la parte histórica el lenguaje no es nada complicado y eso se agradece, porque hay veces que las autoras se complican buscando palabras o frases de esas épocas complicando la lectura, en cambio en este libro se respetan los tiempos verbales y las expresiones pero de forma “normal”.

Los personajes me han gustado todos, no tengo desprecio por ninguno de ellos, es más, estoy deseando leer el segundo libro, Adán y Anette me parecen una gran pareja. Los protagonistas de este libro, Alfred y Angie, saben lo que quieren y no dudan en tenerlo, sus momentos de pasión son muy buenos, sobre todo por Alfred al “escandalizarse” por las palabras de Angie.

Es un libro que sí recomiendo para leer, se lee fácilmente, es muy ameno y la historia entre los protagonistas puede que no sea muy florida, es decir, que no se detalle hasta el último suspiro que se dan entre ellos, pero eso no quita el ver lo que cada uno siente por el otro mediante las acciones que llevan a cabo.

Además de todo lo que he dicho, tiene partes intensas que son mejor leer y asimilarlas en el momento. 

El libro, para mí, es un buen inicio de saga, que visto como transcurren las cosas en él, los otros dos que siguen la serie son muy pero que muy interesantes. Le daré un 8,7.

1 comentario:

  1. xD jajajajajajjajajajajajja mola la critica!!! A ver si me lo puedo conseguir

    ResponderEliminar