El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

27 mayo 2011

Simplemente mágico - Mary Balogh


Género: Histórico
Publicación: 14 Febrero 2011
Precio: Titania
Serie: 3º Simplemente

Sinopsis

Durante una maravillosa tarde de verano, de visita en casa de su amiga Frances, Susanna Osborne es presentada al hombre más atractivo que haya visto nunca. La joven profesora siente algo que no tiene que ver con la encantadora sonrisa de Peter Edgeworth, seductor irremediable; sabe instantáneamente que este noble significa una grave amenaza para su corazón y los misterios que guarda.

Por su parte Peter, vizconde Whitleaf, experimenta algo único al conocer a Susanna. Profundamente atraído, insiste a pesar de los continuos desplantes de la joven, quien se resiste una y otra vez.

Finalmente el deseo se impondrá y vivirán una inolvidable tarde de pasión. La muchacha vuelve a sus obligaciones laborales, muy triste pero con la sensación de haber evitado un problema mayor.

Sin embargo, el destino los unirá nuevamente. ¿Serán capaces de superar los secretos ocultos durante años, para vivir plenamente su amor?


Valoración


Tercer libro de la serie "Simplemente" que tiene como protagonista a Susana, una de las maestras de la Escuela St. Martin para señoritas.

En medio de una ambientación campestre, Susana se reencuentra casualmente con el niño que conoció hace once años convertido ahora en el apuesto vizconde de Whistleaf, soltero de veintiséis años al que como todo heredero están deseando casar cuanto antes.

Peter, el vizconde de Whistleaf, es un hombre amable, simpático y educado que no duda en prodigar atenciones a todas las damas con las que se relaciona de una manera educada y cortés pero que no es para nada el típico calavera londinense, sino que por el contrario, es un buen hijo que ha obedecido y complacido a su madre en todo lo que ha podido y que ha dejado en manos de ésta todo lo referente al hogar y los asuntos domésticos. Desde que cumplió los veintiún años se ha hecho cargo de sus obligaciones como noble siendo un perfecto caballero.

Cuando se cruza inesperadamente con la tímida Susanna siente por ella una extraña atracción que no sabe muy bien qué es, pero que le lleva a entablar una amistad con ella, poco acostumbrada al trato con el género masculino.

Con una narración relajada y llena de diálogos y detalles sobre lo que cada uno de los protagonistas sienten o piensan, Balogh nos trae una nueva lectura tan sencilla como dulce, donde la magia de los momentos que Peter y Susanna comparten está presente en cada página.

Centrado en la pareja protagonista, los secundarios no destacan especialmente, salvo lo justo para acompañar el desarrollo de las situaciones que se producen, y sólo es destacable la aparición y los comentarios que hacen referencia a los personajes protagonistas de otros libros de esta serie y de la de los Bedwyn, que aquí vuelven a aparecer.

Así, lo que empieza como una amistad se va transformando en algo más aunque Peter no sabe muy bien que es, ya que sólo estuvo enamorado una vez o creyó estarlo, sin embargo poco a poco se da cuenta que ningún sentimiento del pasado es comparable al profundo sentimiento de amor que siente por Susanna.

Mientras Susanna se siente obligada a seguir siendo la maestra que es, renunciando a una vida como esposa y madre porque no cree que alguien como Peter pueda llegar a ser algo más que un amigo además de que un secreto del pasado se interpone entre ellos.

Me ha gustado mucho la forma en la que Peter consigue superar esa inseguridad que tiene y que esconde tras su imagen de hombre amable y complaciente, motivada por la sobreprotección que su madre a ejercido sobre él. Hasta llegar a convertirse en un hombre seguro de sí mismo, capaz de tomar sus propias decisiones y luchar por la mujer a la que quiere aunque eso le suponga enfrentarse a su madre si es preciso, y la manera en la que lo soluciona todo y sabe convencer a Susanna para que ella también se arriesgue y lo acepte a pesar de lo sucedido en el pasado.

Una lectura tranquila, al estilo de Balogh, que no deja de ser una bonita historia de amor de las que te transmite el amor que surge entre la pareja desde el primer momento. Una buena lectura que ha merecido la pena a pesar de lo largo que se ha hecho la espera desde que se publicó el segundo libro de la serie, que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo a la autora , a la que por suerte se publicará nuevamente en breve.

2 comentarios:

  1. Con Balogh voy con pies de plomo. Hay algunas novelas que me gustan y otras que no soporto. Ahora mismo estoy con la serie de la famila Huxtable y me está gustano muchísimo.
    Sin embargo el primer libro de esta que reseñas recuerdo que no me gustó nada.
    Habrá que darle una segunda oportunidad
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho esta autora y es dificil que no me guste uno de sus libros, pero esta serie está muy bien, sobre todo el segundo, Simplemente enamorados que es precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar