El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

10 abril 2011

Un punto y aparte – Helena Nieto


Serie: Independiente
Editorial: El Maquinista
Fecha de publicación: 15 Febrero 2011
PVP: 11,95€




Sinopsis:
¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que sólo hay que superar para seguir adelante.

Crítica:

Un nuevo libro de Helena cayó en mis manos, y un nuevo libro de esta autora que recomiendo sin penas.

Es un libro que durante su lectura me hizo recordar a Secretos de Arena por la similitud del tema a tratar, pero que a medida que iba leyendo las historias se separaban. En este libro hay otro ambiente, Paula es una mujer que debe salir adelante después de que su marido la dejara de lado con sus tres hijos, esta escena es una de mis favoritas del libro se ve claramente la frustración, rabia y “odio” que destila Paula en esta situación.

En el libro vemos la lucha interna que Paula debe llevar, primero sentirse abandonada y destrozada porque su marido decidió irse con otra mujer, lidiar con sus hijos adolescentes y seguir trabajando como si nada hubiese sucedido en su vida. Todos estos sentimientos se ven reflejados de tal manera que nos hace sentir cada una de las penas y posteriores alegrías que Paula vive.

Pero todo esto se ve coloreado por la aparición de un HOMBRE con mayúsculas, Sergio aparece para endulzar los difíciles días que Paula sufre, y debo deciros, que los endulza muy pero que muy bien.

El libro me ha gustado mucho, es tan claro como la vida misma, todos los problemas que debe superar una persona en su día a día, todos sus miedos y todos sus buenos momentos. Es un libro en el que nos muestra los sentimientos de Paula y que por ello no aburre como ocurre en muchos otros libros en los que nos encontramos partes introspectivas que pueden llegar a cansar, en este libro no ha sido así, es más, cuanto más leía más quería saber.

Por esto creo que el libro se merece un 9,3 porque es un libro que nos sorprenderá y nos hará aguantar la respiración.

Helena, espero que continuemos disfrutando de tu pluma... aquí tienes a una lectora fija.

2 comentarios:

  1. Gracias.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. sep me gustó mucho... ya estoy haciendo campaña del libro entre las amigas XDDD

    ResponderEliminar