El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

15 julio 2016

La duquesa cortesana - Joanna Shupe


Serie: 1º Wicked Deceptions
Editorial: Ediciones Urano / Titania Época
Fecha de publicación: 7 Septiembre 2015 
PVP: 16,00 €

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno?

Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias.

Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:

• Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
• Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
• Viajar a Venecia y localizar a su marido.
• Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.

Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


CRÍTICA

La duquesa cortesana es mi primer libro de esta autora y, como me pasa a veces, me costó un poco hacerme con su forma de escribir. Este detalle me hizo ir bastante lenta en el inicio del libro a pesar de que la historia me tenía enganchada.

La historia que relata en sus páginas me ha resultado original. La autora ha sabido utilizar algo bastante común en la novela histórica como es que el marido no preste atención a su mujer, pase a ser algo tan enredado y bien hilado como es el engaño que Julia debe hacer.

El libro comienza con Julia realizando su plan, metiéndonos de lleno en lo que desencadenará la historia conjunta de los protagonistas, pero sin hacer que nos sintamos perdidos al no conocer la historia predecesora. La autora ha conseguido entremezclar la historia presente con el pasado de ambos, de cómo sus vidas terminaron unidas. Los detalles de cómo el destino les unió se nos va relatando a lo largo del libro, son Julia y Nick quienes nos cuentan su pasado y sus vidas.

Lo que sí he echado de menos (a título personal) es que hubiese alguna página de los encuentros de Julia con la señorita Pearl Kelly, la cortesana. Nos deja frases o apuntes al inicio de cada capítulo, pero se me hicieron breves. En un capítulo concreto, aparece Pearl hablando con Nick y, personalmente, me hubiesen parecido muy interesantes esas conversaciones con Julia ya que es un personaje que tiene mucho carisma y fuerza.

Sobre los protagonistas, tenemos al personaje femenino que representa Julia, que debe sobrevivir como bien pueda en un mundo de hombres y que no tiene miedo a luchar por sus intereses. Su carácter es bastante coherente, lo vemos en sus acciones como persona en general, no como mujer. En el libro ocurren varios acontecimientos que hacen que Julia odie, y con razón, a Nick. Este odio o decepción nos hará dudar si podrá perdonar a Nick hasta el último capítulo…

El personaje masculino, el que encarna Nick, no es el típico, se podría decir, que nos encontramos en las novelas históricas que yo he leído. Sí, es un hombre seguro de sí mismo y que conoce muy bien lo que le gusta o quiere y lo que no, pero también tiene bastantes miedos. Lo que me sorprendió de él es el sentimiento de culpabilidad que tiene con respecto a Julia hacia el final, cómo se autocastiga. Es un personaje que gusta a pesar de su comportamiento en la parte central del libro, donde su orgullo no le deja dar rienda suelta a lo que de verdad siente.

La autora tiene una forma de escribir que te conduce por la historia de forma fluida, dándote una visión global de la historia sin dejar de lado los sentimientos y la sensualidad de la pareja. Es esta parte, cuando los protagonistas dan rienda suelta a su pasión, unas páginas a tener en cuenta. Son más abundantes en la primera parte del libro, para después casi desaparecer salvo alguna escena aislada. A pesar de la carga sexual que hay en las primeras hojas, la autora no se lía demasiado en ellas. Tiene la habilidad de describirnos escenas muy potentes pero sin ser detallada, es decir, los encuentros entre Nick y Julia están escritos con los detalles y descripciones suficientes para disfrutar de ellas pero sin saturarnos.

Es un libro que me ha sorprendido y que me hace querer leer más de esta autora. Ya sea por la historia, cómo nos lleva por ella a través de las hojas, la forma de su narración o la facilidad con la que se puede leer este libro, le doy un 7,8. No subo al 8 porque he sentido que en zonas del libro se da demasiadas vueltas a una misma idea.

Si el género Histórico y los libros con historias novedosas y con esa pizca de sensualidad que muchas veces se busca, son requisitos para leer, no dejéis de lado esta novela. Creo que no os defraudará y querréis saber más de los personajes secundarios que van apareciendo en el libro, como me ha pasado a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada