El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

30 noviembre 2015

Eternamente encadenados - H.D. Cruz


Serie: Independiente
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: Mayo 2014
PVP: 17,00 €

Os invito a un mundo violento y despiadado lleno de depredadores que se verán condenados a entenderse y a forjar extrañas y peligrosas alianzas para sobrevivir. A perderos en unas historias de amor eterno que os conmoverán el corazón, dejándoos sin aliento.

Vampiros, demonios, cazadores y humanos descubrirán que todos tenemos algo en común; buscamos incansablemente un lugar al que llamar hogar y defendemos aquello que amamos aun a riesgo de nuestra propia vida.

Se verán unidos por la magia, la sangre, el amor y una pasión sin límites. No apto para cardíacos, un libro tan caliente como el mismísimo infierno.


CRÍTICA

La verdad es que la temática paranormal es la que más apartada tengo en mis lecturas más recientes y siempre es de las que dejo para «el final», aunque esto no quiere decir que no me guste. Con este libro, pues no sabía qué podía encontrarme, sí sabía que iban a ser tres pequeñas historias dentro del libro, pero no cómo iban a estar narradas. Y en este punto quizás es donde el libro más ha cojeado.

Yo soy de lecturas fluidas, que tengan un hilo conductor que se alargue por un mismo párrafo. No me resulta fácil leer frases breves y con demasiados puntos entre ellas, al contrario de hacerme una lectura más rápida y directa me provocan ir más lenta y no terminar de meterme del todo en la historia que leo. Y eso es lo que nos encontramos en este libro. Una narración demasiado directa para mí.

Este punto lo comento porque a pesar de que la lectura se me hizo diferente, la trama, la historia en sí, que la autora nos cuenta en este libro, me mantuvo enganchada. La historia de fondo, las relaciones de los protagonistas, la jerarquía y la crueldad del mundo oculto, están bien amueblados y con un sentido que hace ver una historia que a cualquier lector acabaría atrapando.

Lo de que esté divido en tres historias, por un lado me parece correcto y acertado, porque se centra especialmente en cada pareja que se nos presenta, pero a la vez lo veo mal porque cada historia por separado ocurre demasiado deprisa (excepto la última) haciendo que no se termine de congeniar con los personajes tanto como si hubiese sido un libro completo.

Entrando más en cada historia, la primera historia que nos encontramos es una historia que se podría catalogar como la «típica» paranormal en cuanto al amor y parejas destinadas. Esto no le quita aliciente a la propia historia, sino que, como es algo que ya se conoce, su lectura es más amena y no nos perdemos entre tanta especie o problema que pueda surgir. Lo que sí que eché en falta es llegar a empatizar con los personajes. Con Sara y Barak no pude desarrollar ningún lazo por separado, pero como pareja me convencieron, en cambio con Dimitri desarrollé un poco de odio…

En la segunda historia sí que existió ese vínculo emocional con uno de los personajes, Sira consiguió enternecerme y llegué a comprenderla, e incluso me daba rabia que fuese tan servicial con Dimitri en un principio, aunque luego la cosa cambió.

Y con la última, con la historia de Gael y su pasado… tengo que admitir que se me hizo más lenta. Quizás porque conocía el final (ya que es su pasado) o porque nos relata de verdad pocos días o incluso horas en muchas hojas y luego todo termina demasiado rápido, a mi parecer la autora quiso darle más toque amoroso del que debería haberle dado, consiguiendo un efecto contrario.

Pero tengo que decir, como conclusión, que a pesar de que la narración no sea la más idónea bajo mi punto de vista, que los personajes sean lejanos a mí (salvo Sira) aunque exista cierta evolución y que las historias, cada una por su parte, sean precipitadas; es un libro que me ha tenido atenta a él, que lo terminé con ese sabor de añoranza que la autora quiso darle al final de la última historia y alegre por la historia general. Por esto le daré un 6 al libro, porque a la hora de leerme un libro la narración de cada autora es un punto importante a tener en cuenta para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario