El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

26 noviembre 2015

En la red - Meredith Wild


Serie: 1º Hacker
Editorial: Ediciones Urano / Titania Sombras
Fecha de publicación: 9 Noviembre 2015
PVP: 17,00 €


Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda.

En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres.

Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas.

¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado?

Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...


CRÍTICA

Nos encontramos ante el inicio de la serie Hacker y desde que supe que este libro sería publicado tuve ganas de leerlo. Me sorprendió (como me suele suceder) que estuviese en primera persona, es una narración que me gusta, aunque siempre me deja con ganas de conocer más de lo que piensa la otra persona. Pero, a medida que he ido leyendo el libro, he comprendido mejor el por qué estaba así escrito.

Comento lo de la narración porque a lo largo del libro van sucediendo diferentes situaciones en los que es necesario ver lo que Erika piensa, siente y cómo se enfrenta a ellos y soluciona esos momentos de conflicto. Es cierto que nos encontramos ante una novela con un cliché que últimamente está de moda, el protagonista es rico, con influencia y que necesita tener el control de todo; y la protagonista es una estudiante que busca un futuro y él se siente atraído por ella; pero en este caso, creo que la diferencia podría estar en cómo Erika soluciona los arrebatos controladores de Blake.

Aunque se puede distinguir por dónde irá la trama de la serie, en este primer libro tampoco nos dan muchas pistas sobre cómo se desenvolverá la pareja de Erika y Blake. Yo lo catalogaría como un libro para asentar las bases de la serie, una introducción que nos lleva a la verdadera historia, ya que es en el final de este libro cuando aparecen los puntos que definirán todo. Pero a pesar de esto, el libro no se hace pesado, nos mantiene atrapadas en su lectura.

Pero claro, hay que tener en cuenta que estamos ante un libro erótico y esa parte de erotismo y sensualidad dentro de la historia tiene mucha fuerza e intensidad. Sus encuentros, desde el primer beso, hasta el último encuentro son potentes y no dejarán al lector indiferente. Como nota diré que no son especialmente explícitas estas escenas, aunque no perdemos detalle de lo que sucede en ellos y lo que les hacen sentir tanto a Erika como a Blake. Tenemos varios encuentros entre ellos y es en los últimos donde se puede ver cómo Blake empieza a introducir en su relación pequeños pasos de una posible sumisión de Erika.

Con los personajes es con Erika con quien más se empatiza, posiblemente por la narración, es el personaje del que más se conoce y eso que nos da pinceladas. Me ha gustado la decisión que muestra para su futuro, no deja atrás sus ideales y busca lo mejor para ella. En el ámbito personal, es un personaje que me ha convencido, porque las dudas que tiene, los sentimientos encontrados que demuestra y, sobre todo, el miedo que siente, son palpables.

De Blake todo lo que vemos es a través de los ojos de Erika, pero tengo que decir que a pesar de que ella siente una gran atracción hacia él, su percepción no se ve nublada. Es un personaje masculino bastante fuerte y muy controlador, aunque, para mí, no llega a ser enfermizo como a veces pasa. Sabe cuándo debe ceder, aunque siempre busque ganar él. Quizás solo existe un punto en el libro donde sí que sobrepasa esa línea.

Los secundarios, a pesar de aparecer muy fugazmente sí que tienen su importancia y fuerza, siendo tal, que algunos han despertado mi curiosidad. La hermana de Blake, a pesar de aparecer en cuatro líneas prácticamente, quiero saber más de ella. El «malo» de la historia que preveo que en el segundo libro aparecerá más y que se ganará el odio que empieza a aparecer en mí. El hermano de Blake y Alli, la amiga de Erika, su historia… que espero que se nos muestre en lo que queda de historia. Y por último, el amigo de Erika y su forma peculiar de vida.

Para terminar, el libro me ha gustado, creo que me hubiese gustado aún más si no me hubiese encontrado los errores de dedo en la edición, o en algunas zonas donde la forma de narrar de la autora me haya parecido extraña. Sin embargo estos dos puntos no han impedido que disfrute del libro y que esté deseando que llegue enero para poder leer la continuación, Sin red. Por ello, le daré un 7 al libro, es una novela que a pesar de ser introductoria a la serie, me ha cautivado y, sobre todo, me ha mantenido atrapada en la historia que empieza a fraguarse entre Blake y Erika y todo lo que a ellos los envuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario