El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

27 julio 2015

Blackmoore - Julianne Donaldson

Serie: Independiente 
EditorialLibros de Seda / Romántica
Fecha de publicación: ´Febrero 2015
PVP: 19,95 €

Kate Worthington es consciente de que nunca podrá casarse con el hombre al que ama. Por eso planea viajar a la India, aunque solo sea para hallar algo de paz para su espíritu inquieto y escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella y le propone un pacto: le permitirá ir a la India si consigue, y rechaza, tres propuestas de matrimonio.

Kate parte hacia la casa solariega de Blackmoore con la firme determinación de cumplir su parte del trato, para lo que contará con la inestimable ayuda de Henry Delafield, su queridísimo amigo de la infancia.

No obstante, en asuntos del corazón, los pactos carecen de importancia y los planes pueden cambiar…



CRÍTICA

Segundo libro que leo de esta autora para reafirmar que se ha convertido en una autora de la cual leeré todo lo que publique porque, de nuevo, me ha vuelto a sorprender y a enamorar. Sí es cierto que en comparación con Edenbrooke, este libro queda un poco por debajo, pero muy poco. 

Nos vuelve a introducir en la vida de una joven de diecisiete años de forma fácil, no hay dificulta en entrar en la vida de Kate y en cómo la ve ella. Este es el mayor factor del libro, el que hace que leas una hoja tras otra sin darte cuenta. En este libro nos encontramos amplias zonas donde Kate piensa en lo que es su vida o momentos acontecidos anteriormente, pero eso no hace que sea lento o más aburrido, si no que hace que poco a poco, acabemos encandiladas con ella y con Henry. 

Porque si Kate es un personaje que sigue firme a sus principios, sensible, con inquietudes y miedos, con Henry nos encontramos a un personaje a la altura de su compañera e incluso en momentos donde la supera, a pesar de ser un libro narrado en primera persona. Los momentos donde Kate relata las consecuencias por las que cerró su corazón al mundo porque estaba ya entregado… son tan especiales, tan emotivas y tan bonitas, que Henry pasa a ser un GRAN personaje dentro de la historia.

Para mí este libro pasa a ser otro de los que recomendaría a todo aquel que quiera leer romántica histórica, con un toque de juvenil, y que sobre todo quiera SENTIR. Esta autora tiene esa habilidad, que narrando las hazañas de dos jóvenes nos enamoran, el corazón se nos encoje y nos hace sufrir o suspirar con ellos. Tengo que recalcar que aunque lo más que sucede es un beso, la tensión que existe entre los protagonistas, no tienen nada que envidiar a los libros que se decantan por estas lindes.

Como me ocurrió con Edenbrooke, he vuelto a sentir el AMOR de verdad, el que va de la mano de los sentimientos y que nos hace suspirar. Vuelvo a recomendar este libro sin dudarlo, para mí, uno de los mejores libros que llevo leídos a lo largo del año. Como nota le pondré un 9, un poco menos que su otro libro publicado, porque a pesar de que me ha parecido una historia entrañable, muy humana, con muchos momentos que quedaran en mi memoria, sí que he sentido que a veces la velocidad de lectura se ralentizaba, lo que no me ocurrió con Edenbrooke. Como último apunte… El final, con el capítulo final y el «epílogo» me han parecido perfectos para la historia de Kate y Henry…

No hay comentarios:

Publicar un comentario