El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

22 septiembre 2014

Beautiful Bastard. Un tipo odioso - Christina Lauren

Serie: 1º Beautiful 
Editorial: Penguin Random House / Debolsillo
Fecha de publicación: 5 Junio 2014
PVP: 7,95 €
Sinopsis

Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable.

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media.

Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.

Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...


Crítica

Primer libro de la serie Beautiful, un libro que nos deja ver la línea en la que las autoras van a seguir durante el resto de los libros. Un libro ameno, rápido de leer, con un lenguaje fácil y sencillo y, sobre todo, con muchas escenas sexuales.

Este libro lo empecé a leer por la recomendación de una amiga, aunque ya tenía la vista puesta en esta trilogía. Tengo que decir que la empecé con una mezcla de temor y ganas por leer las historias, porque conocía la cantidad de escenas sexuales que había y pensaba que me iba a encontrar otra novela que no tiene nada más que eso, sin ningún trasfondo. Pero mi alegría fue descubrir que, a pesar de que en las primeras cincuenta páginas (más o menos) tenemos como cinco escenas sexuales, la historia de Bennet y Chloe no se queda simplemente en eso. La capacidad que las autoras demuestran para que con pocas hojas sus personajes queden definidos y bien posicionados es otra cualidad a resaltar del libro que le hace ser un libro muy recomendable. 

La historia tiene una fluidez buena, que no se ve saturada por esos escarceos que tiene Chloe y Bennet. Las autoras han sabido encajar perfectamente cada encuentro sin que tengamos la sensación de… no sabemos qué más decir así que… escena sexual al canto. Nos encontramos una historia que nos engancha desde el principio, con ese jefe cabrón que no sonríe salvo que Chloe lo pase “mal” y con Chloe desesperándose cada vez que ve a Bennet. Su historia conjunta me parece de lo más real, un amor odio tan claro y fuerte como muchas veces ocurre en la vida diaria. Yo creo que las autoras han sabido plasmar la evolución normal de la relación, empezando en algo trivial, necesitado y anhelado a algo más profundo, algo más que el desahogo físico que ambos creen que mantienen. 

Esto se ve claramente comparando dos o tres escenas del libro. En la primera escena íntima de los protas vemos a Bennet decidido a disfrutar de Chloe cuando le pone la mano en el trasero, reclamando su cuerpo y se pasan así, quietos, un buen rato; o cuando tienen ese encuentro arrebatado en las escaleras, un aquí te pillo y aquí te mato claro y sin remordimientos. En cambio, en las últimas, ambos se toman su tiempo, prefieren explorar el cuerpo del otro antes de llegar al climax, sin luchar por ganar, si no por disfrutar de su mutua compañía.

En cuanto a los personajes me han gustado los dos por igual. Bien definidos, con una personalidad clara desde el principio y fiel a ellos, que por mucho que les ocurra sigue igual desde la página uno hasta la última. La relación que mantienen evoluciona acorde a ellos, si llega a ser una relación que desde el minuto dos están ya locos el uno por el otro no hubiese sido creíble. Que cada uno haya aceptado la situación a su ritmo, a su forma, sin prisas y, sobre todo, analizando cada detalle, ha hecho que haya concluido en una gran historia de amor.

Acabando la crítica diré que es un libro que no defraudará si os gusta la erótica, momentos de humor y, sobre todo, libros que tengan una historia de amor sin llegar a ser empalagosa. Por mi parte lo recomiendo sin dudarlo, tiene un estilo fresco y ameno, que nos entretendrá y que mantendrá leyendo sin parar. Si tenéis miedo por la cantidad de escenas sexuales que nos encontramos a lo largo del libro, os diré que no aburren, no son escenas forzadas o vulgares, pasamos del primer encuentro, puramente físico en el que Bennet se queda un recuerdo de Chloe (que por cierto, menos mal que al final él le compra a Chloe lo que rompe…), a los encuentros que dan pie a que ambos se den cuenta que lo que tienen es algo más intenso y profundo, escenas que nos dejan ver sus verdadero ser. Por esto y por todo lo que no os puedo revelar... le daré al libro un 8,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario