El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

25 abril 2014

Acoso mortal - Pamela Clare


Serie: 6º Equipo I 
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación17 Marzo 2014
PVP: 18,95€
Sinopsis:

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada "La Muñeca de Bagdad", se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.

Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.

Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.

Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella... Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.


Crítica:

Sexto libro de la serie I-Team, una serie que a lo largo de todos sus libros nos hace mantener en vilo desde el primer momento, pero creo, a mi parecer, que con este libro la autora se pone la corona en cuanto a momentos duros y difíciles. Y eso que en todos los libros tenemos ese momento de querer matar a la autora por hacernos sufrir tanto jaja.

Nada más comenzar el libro ya sabemos que habrá momentos en los que sufriremos, el tema principal no es algo que se pueda dejar de lado. La autora nos muestra detalles de la crueldad que, en este caso Laura, sufren las mujeres retenidas en oriente medio a causa de sus secuestradores. Este es el tema en el que gira toda la historia ya que es el que marca el porqué de las cosas que ocurren en el libro y cómo van evolucionando ellos dos.

Para mí el personaje de Laura es el que lleva más peso, es el que está más detallado y con el que más cercana me sentí. Se ve su crecimiento desde la sombra en que la convirtieron durante su cautiverio, a la mujer que un día fue, pero con los grandes matices que su vida le ha hecho vivir. Con esto no quiero despreciar al personaje de Javier ya que es otro personaje al nivel de Laura, pero al que he visto con una carencia importante. Durante el libro nos exponen a Javier como a un soldado que se siente culpable a causa de una de sus últimas decisiones en el campo de batalla, en las que su unidad no salió bien parada. A medida que se avanza, vemos más sobre este episodio, incluso Laura y él hablan de ello, pero el libro acaba y no hay esa zona donde él llega al punto en la que deja de lado ese momento tortuoso de su vida o supera ese momento. No aparece en el libro esa transición y la verdad, lo eché de menos…

Son dos personajes que juntos son muy buenos, la autora los ha sabido combinar y crear una relación tan sólida que a pesar de que todo haya surgido de un loco fin de semana en Dubai (existe un relato del cual tengo que hacerme de él *O*), aparecen sentimientos más profundos de lo que ellos mismos quieren sentir.  Además, estos sentimientos quedan reflejados en su primer encuentro después de los años pasados desde la primera vez, en la que se conocieron. Este reencuentro se nos muestra perfectamente e incluso nos transmite la ansiedad que sienten ellos al verse.

Otro punto fuerte es cómo siguen apareciendo todos los protagonistas de los anteriores libros, lo que nos permite ir conociendo cómo los personajes que en su día nos enamoraron van creciendo y madurando a lo largo de los años.

Pero si tengo que buscar una palabra que defina este libro, lo definiría como un libro muy Duro. Esto es así por la historia que nos relata, las decisiones que Laura debe tomar en tan poco tiempo, cómo cada uno de los protagonistas, tanto Laura como Javier, tienen que superar esos puntos que han marcado sus vidas, haciendo que los días no sean tan claros como ellos quisieran. Tampoco quiero contar demasiado porque lo que se nos narra en el libro es digno de leer sin conocer los detalles, porque así, podremos absorber todo lo que se nos ofrece. Lo único que os diré es que os preparéis para leer una historia complicada, con sus dosis de dolor y también de pasión, porque no nos olvidemos de esta parte y de cómo Javier hace que Laura vuelva a sentirse mujer, demostrándoselo con sus mil maneras de…. <3 (hay que leerlo para entender esta parte XD)…

Acabando… un libro de un 9,5 por la forma en que nos hace SENTIR para bien y para mal,  cómo nos hace reír con los pequeños detalles que la autora deja caer en los momentos justos (esa llamada por Skype a Estocolmo y Javier en todo su esplendor… lo mejor XD) y sobre todo, nos ATRAPA sin dejar que nos despeguemos de la historia aunque paremos de leer. Es un gran libro y con un detalle al final, en el epílogo, que hace que el libro sea redondo, un detalle que yo esperaba con ganas y me sorprendió, para bien, ver que la autora lo tuvo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario