El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

16 mayo 2011

El señor de Monecristo - Colette Gale


Serie: Independiente
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 21 Junio 2010
PVP: 15€




Sinopsis:

Edmond Dantès ha pasado gran parte de su juventud encarcelado por un crimen que nunca cometió. Y por fin, tras veinticuatro años en prisión, el destino le brinda una nueva oportunidad. Las alegres fiestas de París le esperan y, arropado tras la máscara de un rico conde, Edmond llevará a cabo una venganza planificada durante lustros, su compensación por todos los días malgastados en un calabozo.

La peor parte la reserva para la mujer que rompió su alma en mil pedazos: Mercedes, su prometida, su amor de juventud, aquella que no supo esperar y que se entregó al peor de sus enemigos. De ella reclamará la represalia más salvaje. Entre caricias clandestinas y besos prohibidos la conquistará, obligándola a saciar sus exigencias sin límites y a sufrir el dolor de su irrefrenable pasión. Sin embargo, Edmond pronto caerá en su propia trampa. El roce de sus pieles, los ardientes gemidos pidiendo clemencia, sus violentas súplicas sólo provocarán el regreso de dulces memorias, de un amor perdido mucho tiempo atrás...

Tras el seudónimo de Colette Gale se esconde una escritora estadounidense de dilatada experiencia en novela histórica que revisita los clásicos de la literatura universal en clave erótica. En esta ocasión, nos transporta hasta la Francia de albores del siglo XIX a través de la voluptuosa adaptación de El conde de Montecristo.

Crítica:
Nueva adaptación del libro de Dumas El Conde de Montecristo, y la verdad... menuda versión!!

Personalmente no he leído la verdadera historia, la de Dumas, asique he leído el libro se podría decir “sin una base”, pero la autora ha sabido explicar el porqué un hombre humilde como Edmond lucha por una venganza que él cree más que justificada hacia los hombres que lo traicionaron y la mujer que juró amarle pero que no le espero. La trama central es por todos conocida asique me centrare en explicar lo “nuevo” de esta versión. 

Las escenas pasionales son ardientes, te invitan a que te imagines en la escena que vivas lo que los protagonistas hacen ya que explica con detalle las escenas, sin utilizar un lenguaje vulgar. Tenemos escenas tipo Voyeur, trios (ya sean dos hombres y una mujer, como tres mujeres), y como no escenas de gran pasión entre los protagonistas que mezclan su frustración como su alivio.

Hay un personaje que personalmente me llamo la atención Haydee, hace todo lo posible por conseguir que el hombre al que ama sea suyo en todos los sentidos y a pesar de ser virgen sabe perfectamente como calentarle e invitarle a que tome lo que ella le está ofreciendo sin tapujos.

Es un libro con muchas escenas de cama, bien descritas, utiliza palabras explicitas pero no de manera vulgar y eso para mí es importante en esta clase de libros, y que no agobia con solo sexo, sexo y sexo por todas partes, describe muy bien los sentimientos de los personajes en cada momento ya sea frustración, deseo, rabia, enfado...otra parte que nos enseña es como la cultura oriental ve el sexo como algo normal, no como algo prohibido, que se vive sin remordimientos y se disfruta de ello. 

La conclusión es que se trata de un libro recomendable si te gusta el subgénero y sobre todo si te has leído el libro de Dumas, o visto la película jaja, es otro punto de vista muy interesante, yo intentare hacerme con ese libro o película para centrarme más y entender mejor el libro si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario