El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

23 abril 2011

Nefilim: El beso del amanecer - Leah Cohn



Serie: 1º Nefilim
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 12 Enero 2011
PVP: 18 €





Sinopsis:

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.

A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…

No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.


En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

Critica:

Primer libro publicado de esta autora en España y primer libro de la serie Nefilim (y único ya que está aún escribiendo los demás libros). Este es un libro que por decisión propia no hubiera leído seguramente, pero que por casualidades de la vida cayó en mis manos y lo he leído, y aquí dejo mi opinión.

Como dice en la sinopsis la historia gira en torno a Sophie, una joven introvertida que solo vive por y para el piano, hasta que aparece Nathan en su vida. La atracción entre los dos lleva a que una noche de pasión de lugar al embarazo de Sophie y al abandono de Nathan. Tengo que decir que en esta parte del libro la actitud de Sophie, el libro está escrito en primera persona y relata todos los sentimientos de esta, me pone de los nervios. Se deja de lado por el abandono de Nathan pasa los días nada más que recriminándose su actitud con Nathan cuestionándose a sí misma, menos mal que cuando nace Aurora, su hija, cambia y desaparecen esos pensamientos.

El libro como dije, está relatado en primera persona, y durante toda la historia lo que más predomina, por no decir que de las 356 como muchísimo 100 hojas son diálogos, son los pensamientos de Sophie sobre la actitud de su hija, posterior reencuentro con Nathan después de siete años y la lucha por la supervivencia. Pero a pesar de tanto pensamiento, yo no suelo aguantar mucha introspectiva en un libro, el libro te deja con el gusto de querer saber más, de qué será lo siguiente que ocurra y sobre todo que comiencen a desvanecerse las dudas que Sophie, y nosotras, podemos tener.

Yo no clasificaría al libro como romántica, si no como fantástico con un trasfondo romántico. Existe el amor en el libro pero yo no lo veo como el eje central del libro si no la historia de los Nefilim. La historia de amor entre Sophie y Nathan siempre fue igual, no existió la fase de enamoramiento propiamente dicho, si no que al día siguiente de comenzar a tocar juntos Sophie ya bebía los vientos por Nathan, y la autora se centró más en lo que ella sentía cuando tocaba con él que cuando él la tocaba...

Es un buen libro porque me ha tenido enganchada, la nota que le daré es de un 7, la historia de los Nefilim me ha dejado con ganas de saber más sobre ellos, sobre todo con el epílogo que tiene.

4 comentarios:

  1. No soy muy de juvenil pero este me llamó la pinta desde el principio.
    A ver cuando me lo pille.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) la verdad es que os sigo desde hace tiempo, cuando publicasteis vuestro blog en el muro de facebook de Titania, pero pese a eso aún no había tenido tiempo de pararme a leerlo o comentar, es lo que tiene la vida del estudiante jaja. Me gusta mucho por eso, y veo que tenéis ya un montón de reseñas ^^
    Pues la verdad es que no conocía Neflim, pero parece tener buena pinta :)probablemente lo leeré. Gracias por la reseña chicas, pasaros vosotras tambíen si queréis y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Reina: soy Payne, rhyssa me ha pasado el link, así que te seguiré, bueno, las seguiré.

    Saludos, lindo el fondo y la imágen del sitio :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sheila, en cuanto pueda me paso por el tuyo ^^
    Gracias Payne!!^^

    y para las tres XD, el libro está chulo, como dije en la reseña, es muy introspectivo pero no aburre nada *O*.

    ResponderEliminar