El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

19 febrero 2011

Temblor - Maggie Stiefvater



Temblor - Maggie Stiefvater

Serie: 1º Los lobos de Mercy Falls
Editorial: SM
Fecha de Publicacion: 4 Marzo 2010
PVP: 15,95€



Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Crítica:

Primer libro de la serie Los Lobos de Mercy Falls. 

Antes de empezar con la crítica me gustaría que pensarais que este libro es juvenil, no es para nada como los libros “adultos” a los que ávidas lectoras como yo estamos acostumbradas. Digo esto porque si no se piensa en ello, el libro puede resultar algo pomposo, los protagonistas, sobre todo Sam, es muy tierno, y comparado con nuestros malos malotes pues puede resultar cansino. Dicho esto comenzaré a “criticar” en serio...

ME ENCANTÓ...fin de la critica... 

El libro sorprende desde la primera hoja, al menos a mí, ya que no sigue los patrones establecidos, es decir, si el libro es en primera persona lo es sólo con un personaje y los capítulos no tienen tantas hojas como mínimo, pues en este libro no es así. La historia es en primera persona pero desde dos puntos de vista, desde el de Sam y desde el de Claire y los capítulos los hay desde una sola hoja a quince por ejemplo.

La historia intriga desde el principio, cómo Grace espera a ver al lobo que la salvó de una muerte segura y cómo ese lobo la vigila desde la distancia, queriendo acercarse a ella pero sin poderlo hacer. Cuando los lobos que tanto adora Grace se ven envueltos en una cacería injusta empiezan las aventuras y problemas de Grace, pero también empezará su historia junto a Sam, el chico que aparece mal herido en su puerta y con unos ojos amarillos que tan bien conocía.

Grace sabe el secreto de Sam nada más estar a su lado, reconoce su olor y sobre todo sus ojos, asique juntos intentarán que su historia no se acabe con el inicio del invierno, porque este inicio será el final de Sam, al menos de la parte humana.

Los personajes también sorprenden si se vuelve a comparar. En este caso la “sensible” no es la chica, si no Sam, en esta relación es Grace la que es más fuerte, no quiere que se vean sus flaquezas y la que debe asegurar a Sam su amor ya que él no es capaz de creerse que ella este con él. Los demás personajes que aparecen te dejan intrigada, ¿qué pasará con Olivia, una de las mejores amigas de Grace, con su nueva vida? ¿Seguirá Isabel siendo tan reacia al contacto que tanto desea con los demás? Y... ¿qué pasará con Grace y Sam? ¿La manada seguirá estando unida o por el contrario se separaran para siempre?

Es un libro que recomiendo, por cómo conduce la historia y sobre todo por cómo lleva a cabo los últimos capítulos... sabe rematar perfectamente el libro con cuatro palabras, que por mi parte casi me hacen chillar de la emoción (tuve que cortarme, eran más de las doce de la madrugada y no es para chillar a esas horas jaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario