El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

15 febrero 2011

La canción de Annie - Catherine Anderson

Autora: Catherine Anderson
Sello: Suma
Subgénero: Histórico
Fecha de publicación: 3 Noviembre 2010
PVP: 14,95€
Serie: Independiente



SINOPSIS:



Una canción que cura los males del corazón Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.


Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie –su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo–. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.




-------------------------------------------------------------------------------------------------




Con este libro Catherine Anderson nos ofrece un libro precioso de principio a fin, donde cada hoja es puro sentimiento, con momentos duros pero otros muchos muy tiernos, dulces y emotivos.


La protagonista, Annie, es una chica que después de padecer una enfermedad a los cinco o seis años quedó sorda pero su familia no se dio cuenta de su problema y creyeron durante catorce años que era retrasada o incluso que podía estar loca y la han criado escondiéndola de la gente, sin darle una mínima educación ni permitirle relacionarse con otras personas. Le han privado prácticamente de todo, con unos padres estrictos que la tratan como una niña pero que no dudan en maltratarla para conseguir que la obedezcan, y su mayor logro es que la dejan que vaya por el campo como un espíritu libre e inocente, a su antojo y es uno de esos días que está en el campo cuando sufre una agresión por parte de Douglas Montgomery, como consecuencia de éste queda embarazada y Alex, hermano del agresor decide casarse con ella para quedarse con el niño que espera y posteriormente divorciarse de Annie y dejar que vuelva con sus padres. Intentándo así mitigar su sentimiento de culpa por no haber educado bien a su hermano al que siempre le ha consentido todo haciéndose el responsable de sus actos.


Pero cuando Alex llega a este acuerdo con los padres de Annie cree que ella es una chica retrasada, incapaz de razonar y tener sentimientos de afecto y cariño por ese niño que espera, pero todo esto cambiará cuando conoce realmente a Annie, que no sólo es una chica bonita sino que con su inocencia conquistará el corazón de Alex, despertándo en él toda clase de sentimientos de amor, ternura y deseo.


Poco a poco descubre que su esposa no es esa chica tonta que él creía sino por el contrario una persona inteligente atrapada en un mundo sin sonidos y aislada del resto que ha tenido que crear su propio mundo imaginario para poder soñar con ser "normal" Annie es a la vez una niña y una mujer, que con su ingenuidad e inocencia descubrirá para Alex un mundo de amor y le hará aflorar unos sentimientos que creía incapaz de poder sentir.


La canción de Annie es un libro donde hay muchas descripciones, no ocurren demasiadas cosas y la acción es lenta, centrada sobre todo en transmitirnos los sentimientos y los pequeños detalles relacionados con la vida de Annie y con los progresos que hace para adaptarse y superar su discapacidad.


La mayor parte del libro se narra desde su punto de vista de Alex y sólo en algunas ocasiones podemos saber lo que piensa Annie, pero al verlo a través de los ojos de Alex se nos permite no sólo descubrir cómo es realmente Annie y apreciar los cambios que se producen en ella una vez que es tratada como realmente merece una persona, que aunque tenga una discapacidad puede hacer una vida normal, sino también en como ese descubrimiento le afecta profundamente a Alex, un personaje que es tan importante o más que la propia Annie, por su forma de tratarla, con esa ternura, paciencia y comprensión infinita que hace que te enamores de él. Un hombre que sabe apreciar las cualidades de Annie, su inocencia y candidez de niña pero sin olvidar en ningún momento que es toda una mujer a la que adora y por la que está dispuesto a cualquier sacrificio, nada es un obstáculo si es necesario para el bienestar de Annie, anteponiéndola por encima de todo lo demás sin pensar nunca en él.


Es en definitiva, un libro precioso donde en cada frase se transmiten los sentimientos que viven sus protagonistas, no ocurren grandes acontecimientos ni hechos histórico, pero eso no quita que haya sido un placer el leer el libro que trasmite tanto en sus páginas y a pesar de que el comienzo es duro no se convierte en un obstáculo para impedir disfrutar de un libro tan especial como éste.


Le doy un 9,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada