El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

05 septiembre 2016

Fran o Francesca - M.N. Mera


Serie: Independiente
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 2015 
PVP: 0,99 € / 13,51 €

Por circunstancias familiares, Fran tiene que trasladarse a vivir con su madre a Torrelodones y abandonar su adorado viñedo de Frascati. Un cambio al que se resiste en un primer momento hasta que comienzan las clases de enología, hace nuevos amigos y conoce a Rob.

¿Qué quién es Rob? Prefiero no decirte nada y que lo descubras tú misma. Tan solo te haré una pregunta, ¿qué harías si te enamoras de la persona que no debes?

A Fran le pasa algo parecido, su joven corazón vive el deseo, el amor, la duda con una intensidad arrolladora, lo que Fran no sabe es que esta nueva etapa de su vida va a ser más intensa de lo que ella se piensa, y le pasarán cosas que escapan a su imaginación, porque en la vida de Fran todo se entremezcla de tal manera que llegará un momento en que no sabrás que es realidad y que es ficción.

Esta historia de amor te transporta al fascinante mundo del vino, haciéndote sentir los olores, sabores y colores del vino, y de los paisajes italianos y sus viñedos, en todo momento rodeado de la familia de Fran.

Para comenzar a leer esta historia de amor te voy a dar un consejo: ponte cómoda, en tu rincón preferido, si puede ser con un buen vino blanco de uva malvasía, y deja que Fran o Francesca inunde tu vida con sus sentimientos; dulzura, rebeldía, sensibilidad, confusión, aunque sin duda descubrirás que quien mejor describe a Fran es Rob:

Verde, es el color predominante, un verde bosque, lago, hojas. Un verde único y precioso, te puedes perder en él. Negro y ondulado, rebelde, suave pero escurridizo. Voz femenina, dulce pero fuerte, con personalidad. Labios carmesíes, suaves y carnosos, deseando besarlos.


CRÍTICA


Cuando comencé a leer el libro no sabía lo que me iba a encontrar. No conocía a la autora ni sabía nada de este libro. 

En un principio me costó cogerle el ritmo a la historia, al libro, a la narración, a los personajes… lo empecé a leer y lo dejé por un tiempo, pero al retomarlo, lo he leído de seguido y no me arrepiento de haberlo hecho así. Creo que cuando comencé a leerlo la primera vez no estaba con el ánimo adecuado para esta historia y al retomarlo más adelante la pude captar como se merecía. Pude disfrutar de una buena historia narrada desde el punto de vista de una adolescente. 

Posiblemente, la causa por la que el inicio se me hizo tan lento fue por la distribución de los capítulos. En la primera mitad del libro la estructura de los capítulos es casi inexistente, hay hojas y hojas de historia que hubiesen estado mejor con la separación de los capítulos para hacer la lectura más dinámica. Pero en la otra mitad, tenemos más separación además de que con el giro que da la historia la hace muchísimo más emocionante.

Hablando más de la trama en sí, es una novela que tiene mucho tirón. La historia del primer amor y de los sentimientos descubiertos (tanto físicos como emocionales) por otra persona, siempre va a atrapar a los lectores que buscamos una bonita historia de amor.

En Fran o Francesca nos encontramos eso y más. No puedo contaros mucho más de la trama, de cómo se va desarrollando esta historia, porque es una novela que se tiene que leer sin expectativa alguna para disfrutar de verdad de ella. 

Además de todo lo que he comentado, encontramos un pequeño toque paranormal. En un principio me pareció un poco forzado por la forma en la que la autora lo estaba enfocando, pero luego se hizo más lógico por el giro que toma la novela. 

Lo que sí he visto como un <<error>>, lo pongo entre comillas porque es ser un poco puntillosa, sería la temática que le dan al libro. Para mí es un libro juvenil, la etiqueta de New Adult no se la colocaría porque las escenas de cama o más subidas de tono no están descritas como irían en novelas de esa temática, quizás encajaría mejor como Young Adult. 

La verdad es que el libro me ha gustado, la historia de Fran y su vida me ha parecido, cuanto menos, curiosa. Sin embargo, los detalles que no me han terminado de <<llenar>> en esta novela hacen que me haya quedado con un poco de mal sabor de boca. Esto lo comento porque posiblemente la nota que le de pueda parecer baja para una novela con una historia de fondo buena. La nota que le doy es un 7, es una gran historia la que nos encontramos en estas hojas pero esos detalles que me han hecho ir más lenta o que me han dejado un poco insatisfecha por cómo se han desarrollado hacen que no le haya dado más nota. 

En Fran o Francesca os encontrareis una historia juvenil, con mucho sentimiento, un poco de la magia de la adivinación y el destino, y una trama sorprendente que hará que no seas capaz de dejar de leer página tras página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario