El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

05 enero 2015

Oculta – PC & Kristin Cast



Serie: 10º La casa de la noche
Editorial: La Factoría de Ideas / Trakatrá
Fecha de publicación: Noviembre 2014
PVP:16,95 €
La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián.

Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.


P. C. Cast y su hija Kristin siguen sumando lectores en todos los países con ‘La Casa de la Noche’, todo un éxito mundial que gana en emoción y espectacularidad con cada nueva entrega.


Crítica

Décimo libro de la saga La casa de la noche, en el que comienzan a despejarse muchas dudas y en el que se nota que el final está cerca. Tengo que decir que para mi alegría, el libro ha continuado en la línea del anterior, regresando a lo que más me gustó de la serie y que me enganchó, la agilidad con la que se lee y cómo cada personaje va teniendo su importancia y su lugar en la historia.

A pesar de que al ser el décimo libro podemos pensar que poco nos puede dar de nuevo esta saga, las autoras están sabiendo colocar los acontecimientos importantes en cada libro de forma adecuada. En este libro, para mí, la parte que más resalta es el cambio que tienen varios personajes. Las gemelas ya no existen, para gran alegría mía (eran dos personajes que llegué a odiar), ahora son dos personas por separados que dan un giro a lo que era el grupo de Zoey. Shaylin, que la conocemos en el anterior libro, creo que va a ser un personaje bastante importante en lo que queda de saga, ya sea individualmente como dentro del grupo de Zoey. Lenobia aparece poco en este libro, es normal por la historia que se narra, pero lo que aparece es lo que me ha tenido ansiando saber cómo termina su historia que arrastraba de lo que se nos mostró en Predestinada, es un personaje que me gusta mucho y me gustaría que tuviese más fuerza en los libros que quedan, aunque, si esto no es así, sé que con Tánatos estaré contenta. Este es un personaje que ha aparecido para darle un aliciente a la historia, un personaje fuerte, con personalidad, pero con sentimientos que la hacen ser uno de mis favoritos (espero no arrepentirme más adelante de decir esto, tengo esa duda perpetua con ella).

Creo que la historia que están hilando para darle el punto final va a ser muy buena, si no se desvían demasiado y se emocionan, como ocurrió en los libros intermedios, que hizo que la historia perdiese su fuerza. Con Neferet han creado al personaje que representa la maldad a la perfección, una mujer adulta con necesidad de tener el control sobre todo y todos, pero que tiene un pasado que es el que ha provocado que su propia historia acabe como está ocurriendo. Tengo que admitir que a medida que avanzaba el libro pensaba que este personaje no iba a dar más de sí, por cómo las autoras nos iban encadenando las situaciones en el libro, haciendo que estuviese en todo momento pensando que si eso ocurría, iban a fallarme de nuevo, pero gracias a Dios, eso no ocurrió y han dejado a la mala malísima de nuevo en su gran papel. El otro eje del mal durante los libros, Kalona, sorprende (entre este y el de Predestinada) con su cambio, con su nueva faceta y cómo empieza a entender el porqué de su situación. A pesar de todo lo que lleva a sus espaldas, es un personaje que me está gustando, sobre todo después de conocer a su hermano Erebo, Kalona pasa a ser un personaje a tener en cuenta.

El resto de personajes siguen con su particular avance (comentaré los más relevantes bajo mi punto de vista). Zoey comienza a entender lo que se espera de ella, se siente su cambio a pesar de los golpes tan fuertes que está recibiendo a cada página que se lee; Aphrodite está dejando ver, gracias a Shaylin, parte de lo que esconde al resto del mundo (algo que a mí me encanta); Aurox, un personaje que se ha dejado ver realmente, con el que no sé cómo acabarán las cosas, y con el que estoy muy intrigada por saber qué final le darán a este chico; y el cambio que seguramente se vea más en el siguiente libro, es el de Nicole, una de las iniciadas rojas más crueles de todo el grupo, que comienza con su transformación, que le hará pasar a un primer plano.

Si habéis llegado hasta aquí, os habréis fijado que solo hablo de personajes, esto es así porque la historia, a pesar de atraparte y tenerte pegada al libro, es la continuación de lo que comenzó con el primer libro, Marcada. No puedo decir nada de ella, porque si comento alguna parte, puedo desvelar algo que es mejor ir leyendo, aunque tampoco hay nada que resaltar. No ha habido giros inverosímiles o salidas de tono, siguen con el hilo argumental perfectamente, a pesar de que a veces se pueda pensar que se complican un poco, pero que más adelante entiendes el porqué de ese momento. La nota que le doy a este libro es de un 8, porque hemos vuelto a los inicios, se siente, y se ve la evolución de todos los personajes, para bien o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario