El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

15 febrero 2011

Condena – Rachel Hawkins

Condena - Rachel Hawkins

Serie
: 1º Hex Hall
Editorial: Destino Juvenil
Fecha de publicación: 18 Enero 2011
PVP: 14,95€



Sinopsis:

¡Déjate embrujar por esta fantástica novela!

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


Crítica:

Primer libro de la serie Hex Hall. Una historia llena de magia, misterios, amistad y amor.

En Condena conocemos a Sophie una bruja que vive con su madre humana dentro de un mundo que no sabe de su existencia aunque Sophie no puede evitar usar sus poderes con los que ella cree que lo necesitan. Por esto se ve internada en Hécate Hall un internado donde acaban los Prodigium que no controlan sus poderes delante de los humanos.

La historia transcurre íntegramente en el internado, mostrándonos cómo Sophie comienza a descubrir la verdad sobre el mundo mágico y sobre todo la verdad sobre su naturaleza y sus ancestros por parte de padre. Todos estos detalles nos harán devorar capitulo tras capitulo intentando descubrir que ocurre en Hex Hall. También Sophie debe enfrentarse a sus nuevos compañeros por un lado el trío de brujas, Elodie, Anna y Chaston, que quieren que entre en su aquelarre, luchar contra las acusaciones que se están vertiendo sobre su compañera de habitación, Jenna, una vampira, y sobre todo intentar controlar sus sentimientos por el chico más guapo y popular del internado, Archer, y que casualmente es novio de Elodie.

El libro es ameno y de lectura rápida por la cantidad de sucesos que la autora nos relata a lo largo de las páginas además, a esto añadimos que está escrito como si Sophie hablase con nosotros. Ha sabido captar el espíritu de una chica de diecisiete años, con sus expresiones y rabietas, y saber cómo engancharnos con la manera de relatar la historia, diciéndonos las cosas pero sin acabar de aclarar las cosas del todo hasta el momento justo.

Una parte que no me ha gustado en exceso ha sido la forma en que ha llevado la “historia de amor”, y lo pongo entre comillas por varias razones: Sophie conoce a Archer desde el momento que pisó Hex Hall y ya descubre lo perfecto, hermoso y maravilloso que es, que a mí personalmente aquí ya me cayó mal el personaje. Pasados dos días Sophie ya está locamente enamorada de él, y hacia el final del libro él descubre que Sophie en verdad le interesa y cambia sus sentimientos hacia ella teniendo un encuentro un poco subido de tono en su primer beso, y aquí Sophie descubre el gran secreto de Archer que la deja sin respiración, esta parte sí me gusto si leéis el libro sabréis el porqué...

Otra parte que vi un poco fuera de lugar fue la parte final, cómo acabe el libro con los sucesos que ocurren con Elodie y un supuesto fantasma de Hex Hall.

Por esto pondré al libro un 7,7 porque me ha gustado la historia y la forma en la que la autora escribe pero no me ha entusiasmado cierto detalles y la historia de amor entre Sophie y Archer la cambiaría sin duda por Sophie y el misterioso, apuesto y poderoso hechicero, el jardinero de Hécate Hall, Cal (cosa que espero que suceda en los próximos libros jaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario