El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

27 abril 2016

Enredados - Meredith Wild


Serie: 3º Hacker
Editorial: Ediciones Urano / Titania Sombras
Fecha de publicación: 18 Abril 2016
PVP: 17,00 €

Blake Landon, magnate de la industria de software, ha encontrado la horma de su zapato en la obstinada Erica Hathaway. Aunque el carácter dominante de él y el espíritu independiente de ella chocan continuamente, Blake no está dispuesto a dejar que ella desaparezca de nuevo de su vida.

Erica ha depositado en él su confianza y su amor, y está dispuesta a vencer cualquier obstáculo que se presente. Pero cuando Blake le exige más, poniendo a prueba los límites de su entrega, se ve obligada a afrontar los oscuros deseos que él oculta.

Cuando los vínculos entre ellos se afianzan y parece que nada podría destruirlos, sus enemigos se disponen a atacar… ¿Podrán afrontar los problemas a los que tendrán que enfrentarse cuando los enemigos de Blake traspasen los límites?


CRÍTICA

Tercer libro de la serie Hacker en el cual continuamos con la relación entre Eirca y Blake. Si seguís la serie ya conoceréis los entresijos de la relación que llevan, pero en estas hojas vamos un paso más allá.

Lo empecé con muchísimas ganas, es una serie me que gusta mucho por la frescura de la historia y lo natural que todo ocurre a pesar de las complicaciones en la vida de los protagonistas; la autora sabe cómo guiarnos por cada momento de duda, miedo o necesidad que Erica tiene ya sea con Blake o con su negocio. 

En la primera parte del libro vivimos una crisis en la pareja que por poco me obliga dejar de leer la serie. Blake se muestra intransigente, tremendamente autoritario, queriendo controlar a Erica sin importarle nada más. Lo pasé mal en esta parte, temía que la autora dejase de lado la personalidad de Erica y cambiase por completo para seguir la temática de amo/sumisa que gira entorno a la pareja. 

Erica es una mujer independiente que siempre ha luchado sola por salir adelante. Una mujer que ha tenido que vivir al margen de muchos sentimientos para poder sobrevivir y la proposición que le hace Blake, más bien ultimátum, hace tambalear su rasgo de personalidad tan importante en su vida. Pero por suerte la autora respetó esa personalidad e hizo que volviera a recuperar la fe en la serie y en la historia.

A partir de este momento, más o menos la mitad del libro, la historia asciende. Regresa esa evolución como pareja de Erica y Blake y la evolución de ella dentro de su empresa. Pero claro, no todo es conocer su vida día a día, y los problemas aparecen…

Volvemos a sufrir tremendamente en el momento donde todo vuelve a torcerse en la vida de Erica, siendo tan fuerte como en el anterior. Un capítulo en el libro que es difícil de leer sin sentir dolor, pero que lleva a que Blake recupere la compostura en su relación con Erica. 

Los secundarios siguen teniendo su parte relevante en la historia, pero más fugazmente. Alli y Heat tienen sus momentos donde completan un poco la historia (más Alli que Heat). Fiona vuelve a aparecer y yo vuelvo a desear tener más sobre ella, no sé por qué, pero es un personaje que me llama muchísimo la atención. James… con él tuve mis dudas en el segundo libro, pero en este me ha pasado como a Blake, es alguien que no quiere el mal para Erica y que junto a Simone, con quien está empezando su propia historia, le hace más interesante aún (ya que Simone es un personaje que me gusta a pesar de salir poco, como Fiona). El resto de secundarios, siguen en su línea, con los «malos» apareciendo cada vez que todo parece mejorar.

Lo que el libro me transmitió podría decir que fueron, en un principio, frustración por el giro inesperado que me estaba chocando y colocando en un dilema, a terminar reenamorándome de la vida que ambos empezaron en los anteriores libros. Regresó el amor, la compresión y, sobre todo, regresó la armonía y necesidad de ambos. Superando cualquier obstáculo de la mano.

En Enredados nos encontramos una novela donde hay una gran reflexión sobre el poder que todos estamos dispuestos a dar en una relación, aunque en esta sea llevado más al extremo por su relación amo/sumisa. Sin embargo, también vemos la necesidad que dos personas tienen de estar juntas, pase lo que pase.

Si tengo que quedarme con dos momentos en el libro destacaría cuando Erica se planta ante Blake y le hace saber su decisión. Es una escena que necesitaba leer y que me demostró que la autora es coherente con sus propios personajes y no se deja llevar por el cliché. El otro sería cuando todo queda atrás y ambos vuelven a ser dos personas enamoradas que se necesitan para superar los malos momentos.

Por esto le daré un 8 al libro. Lo pasé mal en el inicio, la actitud de Blake me estaba defraudando mucho, pero con el desenlace, cómo se nos llevó por la historia hasta el reencuentro, han logrado que la novela sea una historia que ha merecido la pena leer y que me ha dejado con ganas de leer el siguiente y saber más de Erica y Blake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario