El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

26 febrero 2012

El juego - Krystyna Kuhn

 
 
Serie: 1º El valle
Editorial: Ediciones B / Sin límites
Fecha de publicación: 27 Octubre 2011
PVP: 14€
 
 
 
Sinopsis:

Es un valle tenebroso, se encuentra en medio de la nada. Y alberga un espantoso secreto...

Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth?

Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia como una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.

Critica:

Primero libro que abre la serie El Valle y que deja con unas ganas terribles de seguir leyendo la serie y devorarla.

Empecé a leer el libro sin leer la sinopsis, pero una vez acabado el libro lo hice y llegué a la conclusión de que da lo mismo leer la sinopsis que no, las dudas y secretos que se van relatando en el libro son las mismas.

Durante todo el libro se va arrastrando y resolviendo algunos de los secretos que hay entorno de Julia y Robert, y sobre el misterioso instituto donde estudiarán y vivirán a partir de ahora. Se puede creer que tanto misterio o “lío” que se relata en la historia puede llegar a cansar, pero yo no lo he notado, es más a cada nuevo problema yo quería seguir leyendo a ver si al fin se decía algo que empezara a revelar la verdad.

Los primero que vemos es a los dos hermanos protagonistas, Julia y Robert, llegar al nuevo instituto enredados en una trama, que gracias a Dios, se resuelve un poco en este libro, aunque no todo y el contrapunto es que justo cuando vamos a viendo la luz al final del túnel nos arrojan más tierra encima dejándonos con ganas y aumentando más la intriga. Luego están los nuevos compañeros y amigos de los hermanos, cada uno de ellos con sus propias historias y secretos.

Es un libro que leyendo esta crítica se pensará, pues si no pasa nada, solo existen secretos por todos lados..., yo diré que cada secreto te encierra más en la historia del libro y del misterioso instituto de élite escondido en un valle, lejos de todo. No sé bien explicar la sensación que he ido arrastrando cada vez que abría el libro y leía sus páginas, cada página te da más aliciente para seguir, para continuar leyendo e intentar descubrir qué ocurre a cada momento.

Debo matizar que mucha historia de amor no existe, la verdad lo entiendo, con tanto lío que les ocurre a los protas no da para buscar amores jaja, pero sí que Julia encuentra el apoyo en uno de los chicos del grupo y ellos dos junto a su hermano y a su nuevo grupo de amigos descubrirán qué es lo que allí ocurre y empezarán a ver que no todo ocurre al azar...

Al libro le daré un 8,9, no le doy el 9 porque al principio la actitud de Julia me pareció algo/bastante egoísta, y no llegó a convencerme aunque luego empezara a ver el por qué actuaba así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario