El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

01 febrero 2012

El rapto de la bella durmiente – A.N. Roquelaure (Anne Rice)



Serie: 1º trilogía de la Bella durmiente
Editorial: Ediciones B / Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: 20 Oct 2011
PVP: 8€



Sinopsis:

Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso de un príncipe. Despiertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su liberador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino…

Crítica:

Primer libro de la trilogía de La bella durmiente.

Es un libro del que he escuchado y leído comentarios negativos sobre él, pero a pesar de esto me lo he leído y como me ocurre muchas veces, debo decir que me ha gustado. La temática que se trata en él, dominación/sumisión, no es del gusto de todos y yo misma al principio lo veía surrealista.

A pesar de que las primeras hojas, cuando el príncipe despierta a Bella, lo estaba leyendo y me era bastante difícil creerlo y me hizo hasta gracia. A medida que la historia va avanzando se ven las humillaciones a las que Bella se ve sometida y ella va entendiendo que se debe obedecer, o esas humillaciones aumentarám.

La evolución en el carácter de Bella la autora la muestra clara, aunque no se entienda su comportamiento. Además de la historia de bella en una parte del libro conocemos la historia de Alexi, un príncipe que ya ha aprendido a rendirse.

Todas las relaciones que se ven en el libro son de dominación y admiración por parte de los señores hacia sus esclavos. Estas relaciones pueden ser heterosexuales y homosexuales, Bella tiene al príncipe y a una señora del reino, el príncipe Alexi con la reina, pero su criado particular también interactúa con él.

Todo el libro se lleva a cabo en la “capital” del reino, donde todos los príncipes son enviados para ser educados y no sean unos malos gobernantes que solo piensan en ellos mismos, sin pensar en su pueblo.

Es un libro que es muy difícil que a todo el mundo le guste ya que los temas que se tratan en él no son del agrado de todo el mundo. El cómo llegar a amar y querer lo mejor por la persona que te humilla y castiga, pero que te demuestra que eres importante para él, es un sentimiento que se ve y se puede llegar a entender, aunque yo no soy partidaria de ello.

Al libro le daré un 7 porque me ha gustado, ya quiero leer el segundo libro, pero hay zonas en las que no ha llegado a transmitirme credibilidad o sensaciones reales. También decir que en el libro se explican escenas “bastante fuertes”...

4 comentarios:

  1. Tengo casi todos los libros publicados de Anne Rice y este todavía no lo he comprado. Por lo que comentas es un libro "raro" que no está escrito para gusto de todos, pero bueno, ante la duda es mejor leerlo y a mi me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo sus libros me faltan los nuevos que están sacando ahora, pero este es el primero que me leo jajaj...
    y sí que creo que es para gustos "especiales" ya que trata temas que no ha todo el mundo le gusta u.u

    ResponderEliminar
  3. No pude acabarlo, no me decia nada ,no es la historia en si que al principio trate de llevar pero es que no sentia para nada el atropello de sensaciones que explicaba y me parecio demasiado duro y no llegaba a entender por que

    ResponderEliminar
  4. Sí, por eso digo y recalco que esta serie de libros a todo el mundo no les va a gustar ya que el tema que trata cuesta verlo y entenderlo...

    Gracias por comentar Mary505!! *O*

    ResponderEliminar